Todo listo para la Carrera Olímpica 2016

Actualizado
  • 01/07/2016 02:01
Creado
  • 01/07/2016 02:01
La prueba conmemora un año más del Día del Olimpismo, con sede en la Cinta Costera III

El Comité Olímpico de Panamá (COP) y la Alcaldía de la ciudad de Panamá tienen todo a punto para la celebración de la Carrera Olímpica, punto culminante del mes del olimpismo en nuestro país.

El evento se desarrollará en la Cinta Costera III, iniciando desde el tramo marino, esperando contar con la participación de más de 400 competidores, en las diferentes categorías.

Para la prueba de cinco kilómetros, habrá una categoría especial para atletas en silla de ruedas, mientras que para el evento de los 15 kilómetros, se contará con categorías que van desde los 19 hasta los 60 años, distribuidos por edad y sexo.

‘Además, contaremos con el paseo de la antorcha olímpica, una réplica exacta de la que se utilizará en los Juegos de Río de Janeiro', precisó el presidente del COP, Camilo Amado.

La ocasión fue propicia para que el alcalde José Blandón Figueroa entregará una bicicleta de competencia para el joven triatleta panameño Peter Vega.

‘Este joven tiene un gran futuro, así que lo estamos apoyando con una herramienta profesional para sus competencias', destacó Blandón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus