Michael Phelps y el reto de Río de Janeiro

Actualizado
  • 02/07/2016 02:00
Creado
  • 02/07/2016 02:00
Con 31 años de edad, el estadounidense estará en sus quintos Juegos Olímpicos, para tratar de colgarse una medalla de oro

El nadador estadounidense Michael Phelps volvió a hacer historia al convertirse en el primero en conseguir asistir por quinta vez a los Juegos de Verano, que este año se van a disputar en Río de Janeiro.

Phelps, el nadador que posee 18 medallas olímpicas de oro, tuvo que luchar al máximo para conseguir la victoria en la final de los 200 metros mariposas individuales masculinos del torneo preolímpico que se disputa en la piscina principal del Century Link Center, de Omaha (Nebraska).

GRANDES LOGROS

El atleta más condecorado en la historia del olimpismo superó en la final a Tom Shields al establecer un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 84 centésimos después que lideró en los primeros 50 metros, pero en la recta final fue su rival el que estuvo cerca de conseguir la victoria.

Shields, de 24 años, también se aseguró el pase a Río de Janeiro 2016, al parar el reloj en 1 minuto, 55 segundos y 81 centésimos, mientras que se presenta como un serio candidato a conseguir la victoria en los 100 metros mariposa individual masculinos.

Jack Conger ocupó el tercer lugar (1:56.45) y Gunnar Bentz entró cuarto (1:56:64).

El protegido de Phelps al que también entrena, Chase Kalisz, que ya logró el pase a los Juegos Olímpicos, quedó quinto (1:56.64).

HAZAÑA SIN IGUAL

Michael Phelps sabe que al lograr su quinto pase olímpico, selló también un camino de despedida de las competencias internacionales.

Hace dos años, Phelps estuvo a punto de tirar todo por la borda. Tuvo que ingresar a una clínica de desintoxicación, tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

El nadador nacido hace 31 años en Baltimore, Maryland, tuvo la satisfacción de tener como testigo y principal fanático a su hijo Boomer, quien no dejó de gritar desde la gradería del CenturyLink Center de Omaha.

Phelps le dejará a la natación de Estados Unidos y el mundo un legado olîmpico impresionante.

Se trata de una obra labrada en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, que le permite tener en sus vitrinas particulares 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, la mayor cosecha histórica para un atleta en estas competencias.

Sin embargo, no está conforme. Nadar los 200 metros mariposa en el sexto mejor tiempo de la temporada supone que sus opciones de un nuevo podio olímpico son muy concretas.

Marcaría con ello una nueva hazaña. Phelps cumplió 31 años el jueves de esta semana, y quiere convertirse en el primer nadador que consigue un oro olímpico con más de 30 años de edad.

El estadounidense tendrá ante sí un verdadero reto; ha hecho ajustes para ganar principalmente resistencia, ya que no es tan veloz como antes. De esta manera, precisará de una dosis de empeño y voluntad, junto con una preparación acuciosa en este último mes, previo a su competencia olímpica.

Sus rivales son el húngaro Laszlo Cseh, los japoneses Daiya Seto y Masato Sakai, el sudafricano Chad le Clos, y el húngaro Tamas Kenderesi; todos ellos han nadado más rápido que Michael Phelps este año en la distancia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus