Andy Murray se cita con Raonic en la final

Actualizado
  • 09/07/2016 02:00
Creado
  • 09/07/2016 02:00
Hoy sábado, Serena Williams busca otra corona en Wimbledon, enfrentándose en la final de damas a la joven alemana Angelique Kerber

El británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic repetirán en la final de Queen's de este año, tras imponerse al checo Tomas Berdych y al suizo Roger Federer, respectivamente.

Murray, campeón en 2013, alcanzó por tercera vez en su carrera la final en el All England Club al vencer con autoridad a Berdych, finalista en 2010, por 6-3, 6-3 y 6-3.

UN ENCUENTRO TREPIDANTE

Raonic se deshizo de Federer antes, en tres horas y 25 minutos, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3 para convertirse en el primer canadiense en lograr la final en el cuadro masculino.

Murray lució sólido en todo momento, mostrando el mejor tenis de su repertorio, a manera de un maestro ofreciendo una cátedra.

Berdych nunca pudo superar la espectacularidad del inglés, a pesar de que en algunos pasajes dejó ver que podría superar a su rival.

Por otro lado, el suizo Roger Federer espera no haberse lesionado de gravedad en su pierna izquierda durante el partido contra el canadiense Milos Raonic, primer encuentro de la penúltima ronda que ha cedido en Wimbledon en toda su historia.

Federer cedió ante Raonic, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3, en un partido donde como siempre demostró su garra y temperamento, pero el canadiense fue mejor en esta ocasión, con gran aplomo y juego sólido en todas sus líneas.

Para hoy, la germana Angelique Kerber desafía a la seis veces campeona y defensora del título, la estadounidense Serena Williams, en la final de la rama femenina.

Kerber, como nota destacada, ha llegado a la final sin ceder un solo set.

Serena, en cambio, se dejó uno en el camino, ante su compatriota Christina McHale en tercera ronda, y Serena ha ganado cinco de las siete veces que se ha enfrentado con la alemana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus