Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Más Deportes

Cabrera no pudo, atletas molestos

Un señalamiento directo contra el Instituto Panameño de Deportes hizo el grupo ATTLEPA, por lo que consideraron falta de atención para con el evento

Cabrera no pudo, atletas molestos
Cabrera no pudo, atletas molestos

El atleta panameño Yassir Cabrera no pudo conseguir la marca para los 20 kilómetros de marcha, y un grupo de atletas se mostró airado por lo que consideran ‘falta total de atención', fueron las notas relevantes del evento ‘Festival de las Marcas', organizado por la Liga Distritorial de Atletismo y la Asociación de Atletas de Panamá (ATTLEPA).

EL EVENTO

La figura central de la competencia, el marchista Yassir Cabrera, no consiguió el objetivo de una marca que le permitiera ser parte de la delegación que representara al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

‘Lo intenté, pero el calor me incomodó bastante', comentó Cabrera tras la prueba, donde necesitaba un registro menor a una hora y 24 minutos para conseguir el billete olímpico, pero su tiempo de una hora y 42 minutos lo alejó del objetivo.

Fue la última oportunidad para Cabrera de obtener la marca para Río, 2016, por lo que concentrará sus esfuerzos para la competencia dentro del próximo ciclo olímpico en nuestro país, el cual comienza con los Juegos Centroamericanos del próximo año en Managua, Nicaragua.

EL CONFLICTO

Durante la competencia, hubo ánimos y alegaciones gestándose en un tono sumamente elevado.

Miembros de la ATTLEPA señalaron la falta de compromiso y respaldo por parte de Pandeportes hacia el evento.

‘Esto lo hicimos por los atletas, trataron de boicotearnos. Fue muy feo lo que hicieron con atletas panameños que solo quieren representar al país, y que darían todo por Panamá', señaló Francisco Franco, directivo del grupo.

De parte de la entidad deportiva oficial, una fuente autorizada aseguró que este lunes se dará un informe de lo sucedido.

‘Creemos que nuestro país merece que haya personas serias en el deporte, y no gente que lo use para sus intensiones muy particulares', aseguró la fuente.

==========

PRIMERA CELEBRACIÓN

El Festival de las Marcas reunió atletas de varios países en el estadio Rommel Fernández.

1.42 fue el registro logrado por Yassir Cabrera para los 20 kilómetros en marcha, que no le permite representar al país en Río, 2016.

10 atletas presentará el deporte panameño en los Juegos Olímpicos en Brasil.