Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Más Deportes

Panamá escogerá a su portaestandarte

Este sábado se conocerá la delegación oficial del país para los Juegos Olímpicos de Río

Panamá escogerá a su portaestandarte
Irving Saladino fue nuestro último abanderado, en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres, 2012.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) se apresta a escoger al atleta que llevará el pabellón nacional en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan el 5 de agosto.

En una asamblea general, las entidades con representación en el COP conocerán, además, a los integrantes de la embajada deportiva que nos representará con diez atletas en siete disciplinas, en la justa deportiva más importante del mundo.

DELEGACIÓN HISTÓRICA

  • Seis damas acuden por Panamá a Río, 2016
  • Por primera vez, habrá representación en gimnasia, boxeo femenino, 100 metros con vallas y la maratón.

En 16 participaciones olímpicas desde el año 1928, han sido siete los atletas que han portado el pabellón patrio durante la inauguración de unos Juegos Olímpicos.

El nadador Adán Gordón fue el primer abanderado panameño; tras él, Donaldo Arza del atletismo llevó la bandera nacional en 1972 en Múnich. El pesista José Díaz fue el portaestandarte en 1984 en Los Ángeles, mientras que el nadador Manuel Gutiérrez paseó el pendón patrio en 1988 en Seúl.

La nadadora Eileen Coparropa fue tres veces abanderada (1996, 2000 y 2004); la esgrimista Jessica Jiménez lo hizo en Beijing en 2008, mientras que Irving Saladino fue el abanderado en los juegos de Londres, 2012.