Edward paseará con la bandera de Panamá

Actualizado
  • 17/07/2016 02:00
Creado
  • 17/07/2016 02:00
El COP aprobó que el velocista sea el portaestandarte nacional en los juegos que se inician el 5 de agosto

Alonso Edward llevará la bandera nacional en el desfile de apertura de los trigésimo primeros Juegos Olímpicos, el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Su escogimiento se produjo en la asamblea extraordinaria que celebró este sábado el Comité Olímpico de Panamá donde también fueron considerados para el alto honor el nadador Edgar Crespo y la esgrimista Eileen Grench.

Junto con esta selección, la asamblea aprobó una embajada de 25 personas, 10 de ellos atletas, que tomarán parte en la justa deportiva más importante del mundo.

El Dr. Marcos Ostrander fue escogido como el jefe de la misión panameña, compuesta, además de los 10 atletas, por un médico, una fisioterapeuta, cinco entrenadores y seis delegados.

TODO EN ORDEN

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, reiteró que nuestro país lleva a Río de Janeiro ‘una delegación histórica por su conformación, al tener seis damas en competencia, además de nuestros primeros representantes en gimnasia, boxeo femenino y la maratón olímpica'.

Es de esperar que el próximo 25 de julio se pueda celebrar el acto de entrega del pabellón nacional al abanderado Edward, quien viajaría expresamente a nuestro país para recibirlo, de manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

LA DELEGACIÓN

Panamá enviará a Río de Janiero una delegación compuestas por Alonso Edward, Ivette Lewis y Jorge Castelblanco (Atletismo), David Muñoz (Tiro) Edgar Crespo y María Far (Natación), Atheyna Bylon (boxeo), Carolena Cartens (Taekwondo) e Isabella Amado (Gimnasia).

Los atletas panameños iniciarán su tránsito en estos juegos el sábado 6 de agosto, cuando Edgar Crespo se lance a la pileta para competir en la eliminatoria de los 100 metros pecho, y David Muñoz tome parte en la competencia de pistola a diez metros.

==========

‘Llevamos una delegación histórica, por su conformación, y porque tendremos representación en la mayor cantidad de deportes que jamás haya enviado Panamá'

CAMILO AMADO,

PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus