‘Es un honor ser el jefe de esta misión'

Actualizado
  • 18/07/2016 02:00
Creado
  • 18/07/2016 02:00
Marcos Ostrander tiene más de 30 años de estar ligado al deporte nacional. Cumplirá una labor importante en Río, 2016

El Jefe de Misión de una delegación deportiva tiene una serie de responsabilidades que cumplir, la cuales trascienden, incluso en algunos casos, los aspectos del deporte.

Marcos Ostrander tendrá esa responsabilidad. Fue escogido como el Jefe de Misión de la delegación panameña que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán el próximo 5 de agosto.

‘Sí, es una gran responsabilidad, a la vez de ser un honor', destacó el abogado de profesión.

SU TRABAJO

La jefatura de misión tiene relación intrínseca con los atletas que representan a los distintos países en competencias deportivas, tanto regionales, como continentales y olímpicas.

El Doctor Ostrander debe garantizar que cada uno de los integrantes de la delegación

VETERANO DEL DEPORTE

Marcos Ostrander nació en Río de Janeiro, pero ha hecho toda su vida profesional y deportiva en nuestro país.

Acumula gran experiencia como atleta del remo y juez internacional.

Será el Jefe de Misión de la delegación panameña en los Juegos Olímpicos 2016.

panameña en Río de Janeiro cuente con todo lo necesario para realizar su labor competitiva al más alto nivel.

‘Debo encargarme de toda la logística de la delegación, que a los atletas no les falte nada, que estén bien informados de cualquier cambio o situación que se presente; en síntesis, debo encargarme de que nuestra delegación se encuentre bien, mientras esté en la villa olímpica', explicó Ostrander.

PREPARACIÓN

El Doctor Marcos Ostrander fue atleta de la disciplina del remo, al cual ha cultivado desde hace más de 35 años, además, es actualmente el juez internacional de este deporte con mayor cantidad de años de servicio, ha participado en todas las competencias del Ciclo Olímpico como juez y delegado.

Es además vocal de la Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá.

Ostrander trabajó en los Juegos Olímpicos en Londres, en el año 2012 como juez internacional, y en los últimos cuatro años se ha preparado para asumir la responsabilidad de jefaturar la delegación nacional en Río de Janeiro.

‘Para esto, hemos trabajado en aspectos que tienen que ver con el dopaje en el deporte, procedimientos sumamente importantes para nuestra delegación; hemos visto la forma en que se han organizado las competencias del Ciclo Olímpico a las que Panamá ha acudido, como son los Juegos Centroamericanos en Costa Rica, los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México y los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá; de igual forma, he asistido a todos los cursos y congresos para los jefes de misión que asistiremos a Río de Janeiro', destacó el dirigente.

La satisfacción que le quedará a Marcos Ostrander en este viaje a Brasil es poder regresar a su país de nacimiento y ciudad natal, en Río de Janeiro.

‘Yo me crié en Panamá, nací en Río de Janeiro, entonces la capital de Brasil y desde muy pequeño mis padres llegaron a nuestro país para radicarse; estudié derecho y he estado vinculado al foro nacional por más de 30 años, como miembro del Colegio Nacional de Abogados. He sido profesor de Derecho en la USMA y dedicado al deporte toda mi vida', detalló.

Marcos Ostrander conoce sus responsabilidades y tiene la disposición de ejercerlas plenamente, para apoyar a nuestros atletas en Río.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus