Atletismo ruso fuera de Río 2016

Actualizado
  • 22/07/2016 02:00
Creado
  • 22/07/2016 02:00
Tras confirmarse la suspensión del atletismo ruso para competir en los Juegos Olímpicos, algunos atletas de ese país explotaron con fuerza

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pueden ya ser considerados como los más accidentados de la historia, previo a su celebración este próximo 5 de agosto.

Tras confirmarse la suspensión del atletismo ruso para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, algunos atletas de ese país explotaron con fuerza.

UNA DECISIÓN DIFÍCIL

La doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, se mostró indignada con el veto, y en tono irónico restó validez a quienes compitan en Río en la pruebas donde los atletas rusos estaban inscritos.

‘Que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo-medallas de oro en nuestra ausencia', dijo la atleta en su cuenta de Instagram, añadiendo que a sus contrarios ‘les asusta la fuerza' con que Rusia compite en el alto nivel.

Por otro lado, el TAS confirmó la validez del argumento de la IAAF que establece que los atletas de las federaciones suspendidas no pueden participar en competiciones organizadas por la federación.

El fallo podría ser clave para la presencia del equipo olímpico ruso en Río por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), después de que el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusara a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi.

La decisión al respecto se conocerá este fin de semana; por lo pronto, el COI no invitará al ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras las acusaciones de dopaje de Estado que señala el informe.

Pese a lo sucedido, el Comité Olímpico ruso aprobó una delegación de 387 atletas para competir en 30 deportes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus