Un poco de todo insertado en mi libro de apuntes

Actualizado
  • 23/07/2016 02:00
Creado
  • 23/07/2016 02:00
La nota suelta. El COP oculta parte de su comitiva a Río. Franco y su combo de Aatlepa, atacan a Bob por Twitter

La nota suelta. El presidente del COI, Thomas Bach, con mucho acierto, ha reiterado en muchas oportunidades que: ‘solo los niños que practican deportes pueden convertirse en atletas. Queremos inspirar a estos niños facilitándoles el acceso al deporte'. En la Revista Olímpica el COI señaló que: ‘con la colaboración de la UNESCO aspiran a incluir la Educación Física en los Colegios'. Agregó que el 29 de enero, el COI, en colaboración con la UNESCO y otras organizaciones internacionales, publicó unas nuevas directrices para instar a los gobiernos y a los responsables de la educación a invertir, cualitativa y cuantitativamente, en sus programas de educación física. Estas directrices, que se inscriben en la misión del COI de incluir el deporte en los programas escolares de todo el mundo y de promover una educación centrada en los valores olímpicos, se presentaron en la reunión del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte, (CIGEPS), organizada en la sede del COI en Lausana.

El Presidente del COI declaró: ‘Los programas de educación física en el colegio son primordiales para animar a los jóvenes a que renuncien a sus hábitos sedentarios. El deporte puede desempeñar un papel fundamental en el sistema educativo para combatir la obesidad y el sedentarismo y contribuir al desarrollo social e intelectual de los jóvenes'. Todo lo contrario ocurre en Panamá. Un estudio diagnóstico de la UNESCO, sobre la educación física, el deporte y la recreación en ‘CA', incluyendo a Panamá, reveló una situación altamente deficiente del MEDUCA en cuanto a la Educación Física en la enseñanza primaria. La Ministra está tan divorciada del deporte, que en 25 meses en el cargo, no le ha interesado reactivar el Dep. de Educación Física y el Deporte. Se quiere reducir las horas de Educación Física en las escuelas. No hay una Política Deportiva de Estado, y un Plan Nacional para el Desarrollo del Deporte.

Otra nota. Hay quienes ven la verdad como un ataque al COP. Es triste y muchos lo aplauden en especial los ‘YesMan' de Camilo, que se dio a conocer los nombres de los atletas que viajarán a los JO de Río, pero no se divulgó los nombres de todos los delegados, pero sí el del Jefe de Misión, Marcos Ostrander, cuyo méritos fue cuestionado con justificada razón. Ser Jefe de Misión es un honor. En el caso de Ostrander, en los últimos 15 a 20 años, se desconoce ¿cuándo ha hecho un Campeonato Nacional de su deporte, y los atletas y clubes registrados en el país?. No dieron nombres de todos los ‘delegados', en especial de la Gimnasia.. ¿Viajará el SG o DG de Pandeportes?. ¿El Tesorero del COP, o se quedará cuidando su Linton Bay?. ¿La Letrada está incluida?. Cuando se actúa con transparencia, no se ocultan detalles. ¿En qué gastará los $250 mil que le dio el COP, mientras hacen agasajos en el Waldorf Astoria?.

El ‘bufet' de abogados de Pandeportes, encabezado por la Letrada Massiel González, una de las culpables del apodo de ‘Tortugón' del Presidente, es responsable directa de la serie de insultos e improperios que según mis pesquisas, Franco, el ‘cantalante' del grupo ilegal que se apoda AATLEPA, le lanzó a su jefe, el Showman Bob, por el 'temor' de decirlo NO en cuanto a la Personería Jurídica que solicitan para co-gobernar con los dos grupos legítimos que por la Carta Olímpica, y Ley 50 representan a los atletas. Lo último de este grupo, es su serie de ataques contra el Showman Bob en su cuenta Twitter. He aquí algunas.'Pandeportes retiró la beca de Billy Gordón, el único triatleta que aspiraba a estar en los JO de Río'. ‘Arturo Deliser el único atleta clasificado para el ‘CM' de Atletismo U-20, no viajó al evento, porque le robaron su pasaporte y no hubo apoyo, y se le gestionó tarde su pasaporte'.¿Y Elmer Ortiz?.

‘A Manuel González le retiraron la beca estando en los JO de la Juventud en China. Este muchacho ya no compite'. Como pueden apreciar estimados lectores, todo se trata de dinero para atletas, que no quieren entender que este apoyo económico que reciben de Pandeportes es con el propósito de practicar, no para su uso personal, y modus vivendi. Un último detalle, y muchos no lo saben, que Ismael Ortiz, con un status dudoso de su representación de atletas en el COP, pese a que fue Ángela Fong quien lo entrenó e hizo posible su participación en una Olimpiada, remató contra ella en la Asamblea del COP, objetando que viajará a los JO de entrenadora, de los dos atletas de natación que van a participar, ya que su presencia es por la Universalidad, y sus tiempos indica que no están al nivel de JO. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus