Edward: difícil, pero no imposible

Actualizado
  • 18/08/2016 10:33
Creado
  • 18/08/2016 10:33
Edward estará en el podio... Y lo hará como los grandes, pero como él mismo ha dicho: "Panamá quiere una medalla"

La final de los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es una de las carreras más esperadas, y en nuestro concepto, de las más difíciles en la historia del doble hectómetro.

Cuatro de los ocho competidores aparecen con reales posibilidades de alcanzar una medalla: Usain Bolt, de Jamaica, Andre De Grasse, de Canadá, LaShawn Marrit, de los Estados Unidos, y nuestro compatriota, Alonso Edward.

Estos cuatro competidores saldrán juntos: Edward del carril 3, De Grasse del 4; Bolt del 5 y Merrit del 6. No podía haber un mejor emparejamiento.

Las posibilidades de lograr medalla para Edward son auténticas. Basados en lo apreciado en sus dos carreras previas, el panameño ha lucido muy bien, fuerte y principalmente, corriendo con mucha reserva, señal de que todavía no ha explotado con su mejor carrera y su mejor tiempo.

A nuestro juicio, aunque en el atletismo como en cualquier deporte, puede pasar de todo, Bolt debe llevarse el oro. Y las dos siguientes posiciones, serán para Edward, De Grasse y Merrit, para mí, en ese orden.

El carril tres obligará al panameño a forzar desde un principio... lo hemos visto sólido, y confiamos en esa preparación que le ha dado su entrenador Gary Evans, con quien ha trabajado en los últimos años, puliendo sus destrezas...

Síntesis: Edward estará en el podio... Y lo hará como los grandes. En lo personal, verlo en esta final confirma mis expectativas, pero como él mismo ha dicho: "Panamá quiere una medalla... y yo, también"

Lo Nuevo
comments powered by Disqus