Carolena Cartens, lista para la batalla ante la belga Asamani

Actualizado
  • 18/08/2016 02:00
Creado
  • 18/08/2016 02:00
Cartens pesó 56.7 kilos para el encuentro donde una victoria la colocará en ruta hacia la siguiente ronda 

Carolena Cartens se reporta lista para su pleito de hoy jueves ante la belga Reheleh Asamani, eliminatorio de la categoría de los 57 kilos del taekwondo femenino de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Cartens pesó 56.7 kilos para el encuentro donde una victoria la colocará en ruta hacia la siguiente ronda y una potencial disputa de medalla; pero antes, debe sacar del camino a Asamani, quien tiene nacionalidad belga, y llegó a estos juegos como parte del equipo de refugiados.

‘Me siento bien, he trabajado bastante. Llegar a una segunda olimpiada me da confianza y la experiencia de haber estado ya en esta competencia es algo que me hace sentir muy bien', comentó la joven atleta de 20 años.

Una vez cumplido el pesaje, Cartens no hizo mayores esfuerzos, comió, se hidrató y descansó para llegar a la pelea de hoy en plenitud y mentalizada al cien por ciento.

‘Voy a darlo todo. Esta es mi oportunidad y tengo que aprovecharla', sentenció la panameña. Cartens clasificó directamente para estos juegos, siendo uno de los cuatro atletas panameños que obtuvieron la representación de manera directa.

Una victoria sobre Asemani colocará a Cartens en los cuartos de final de su categoría, llevándola a un enfrentamiento ante la triunfadora del combate entre la británica Jade Jones y la marroquí Naima Bakkal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus