Castelblanco cruzó la meta y cerró actuación nacional

Actualizado
  • 22/08/2016 02:00
Creado
  • 22/08/2016 02:00
El panameño logró completar la ruta de 42 kilómetros de la maratón de Río, una prueba que muchos no terminaron

Completar el recorrido de 42 kilómetros en una maratón olímpica es un reto del que muchos no salen muy bien librados.

Para Jorge Castelblanco, esta primera experiencia resultó más que un reto, un compromiso consigo mismo, y con el país, siendo el primer panameño que compite en esta prueba, una de las más exigentes del torneo atlético.

DATOS RELEVANTES

El chiricano marcó tiempo de 2 horas 39 minutos y 25 segundos, situándose en el puesto 135, entre los 155 competidores que tomaron la largada en el sambódromo de Río de Janeiro.

La jornada no resultó precisamente una esplendorosa en el tema climático. Una fuerte lluvia azotó Río de Janeiro, dando paso a la humedad propia de la costa en estas condiciones. Unido a esto, un recorrido bajo terreno mojado, que produjo inconvenientes a la gran mayoría de los competidores.

Aun así, Castelblanco logró culminar el exigente camino que tuvo esta maratón.

‘Fue un poco difícil el recorrido, por las condiciones del tiempo. Tuve algunos calambres en el recorrido, pero bueno, así es esto", destacó el joven atleta chiricano.

Sobre la carrera en sí, consideró que pudo haber hecho un mejor tiempo, mas se mostró muy satisfecho por haber podido concluir la ruta.

Pude administrarme bien y así logré completar el recorrido', relató, mientras aguardaba el proceso de recuperación, propio en una prueba de esta naturaleza.

TRABAJO EN EQUIPO

La delegación panameña se multiplicó para darle el respaldo necesario a Castelblanco durante los 42 kilómetros de carrera. En los diez puestos de abastecimiento e hidratación, había integrantes de la delegación como el jefe de misión, Marcos Ostrander, y otros panameños como los doctores Saúl Saucedo y Luis Carrión, junto con el asesor del Instituto Panameño de Deportes, Alberto Barrera, respaldaron en todo momento al compatriota en cada área designada para este propósito.

Castelblanco agradeció el apoyo dado por el Comité Olímpico de Panamá, el Instituto Panameño de Deportes y su principal patrocinador, Odebretch.

DESPEDIDA

Con el paseo de la bandera nacional por parte de la atleta del taekwondo, Carolena Cartens, la delegación nacional se despidió anoche de los juegos de la Trigésimo Primera Olimpiada de la era moderna.

Panamá envió una embajada de diez atletas para competir en siete disciplinas deportivas; seis integrantes fueron damas, superando la participación masculina por primera vez en la historia.

Tres atletas hicieron debutar sus especialidades en los Juegos Olímpicos por Panamá: Isabella Amado en la gimnasia, Atheyna Bylon en el boxeo femenino y Jorge Castelblanco en la maratón.

El atleta más destacado fue el velocista y abanderado nacional, Alonso Edward, quien alcanzó la final de los 200 metros planos.

El nuevo ciclo olímpico para el deporte panameño comenzará el próximo año 2017, cuando se celebren los Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus