Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Más Deportes

Panteras vs. Águilas, el choque esperado

El resultado de este encuentro podría cambiar muchas cosas en la LPB. Jornada sabatina tiene dos encuentros en la ciudad de David, Chiriquí

Panteras vs. Águilas, el choque esperado
Las Panteras han armado un tridente de mucha efectividad y producción ofensiva.

Las acciones de este fin de semana en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB) se trasladan desde mañana sábado, a la provincia de Chiriquí.

El torneo entra en su segunda ronda, la cual se extenderá hasta el 2 de octubre.

Los encuentros a celebrarse en David, y luego el domingo 4 en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) tendrán incidencia directa en la tabla de posiciones, donde podrían darse movimientos importantes, dependiendo de los resultados.

Mañana sábado 3 de septiembre, a las siete de la noche, los Halcones de Calle P se miden a los Caballos de Coclé a primera hora, mientras que en el choque de fondo, a las 9:00 pm, los Toros de Chiriquí se enfrentarán a los Correcaminos de Colón, reeditando la final de la pasada campaña.

Mientras los Halcones buscarán un triunfo que les permita despegarse de sus contrarios, para los Caballos es imprescindible vencer, para no rezagarse en la tabla de posiciones.

En tanto, los Toros y los Correcaminos tiene marca similares (dos victorias y tres derrotas), con lo que el choque de mañana nivelará los cartones para el ganador, y supondrá un duro golpe para el equipo derrotado.

EL PLATO FUERTE

La primera fecha de esta segunda ronda tiene en el encuentro donde se miden este domingo las Panteras de Parque Lefevre ante las Águilas de Río Abajo, en uno de los clásicos del baloncesto de la ciudad capital.

Las sorprendentes Panteras han podido encontrar buenas oportunidades después de perder en su estreno, hilvanando cuatro victorias consecutivas que les mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones.

Brad Da Costa y Luis Dinolis se han unido al refuerzo Javier Carter para convertir a los de Parque Lefevre en una máquina de producción anotadora.

Por su lado, las Águilas cuentan con dos elementos de la selección nacional en el estelar Josimar Ayarza y el siempre efectivo Jonathan King, además del muy mejorado Nathaniel Butler.

El encuentro a celebrarse a partir de las cinco de la tarde en el gimnasio de la USMA.

Un triunfo de las Panteras los ubicará como líderes en solitario de la LPB, mientras que para las Águilas, una victoria les permitirá igualar en pa punta del campeonato.

La Copa Más Móvil, dedicada a don ‘Tavo' Castañedas entra en una etapa de movimiento entre sus actores, que comienzan a perfilarse para disputar los encuentros decisivos más adelante.

==========

LA SEGUNDA RONDA

El torneo comienza una nueva etapa, donde se esperan más emociones.

4-1 es la foja que presentan las Panteras de Parque Lefevre, con la que encabezan la tabla de posiciones hasta el momento.

encuentros, dos de ellos mañana en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, es lo que ofrece la LPB para este fin de semana.