Nutrida participación se espera en el Circuito ‘ASICS 15K'

Actualizado
  • 17/09/2016 02:00
Creado
  • 17/09/2016 02:00
Es la cuarta carrera de la serie , que organiza el Club Corredores del Istmo

Otro de los espectáculos más esperado por los deportistas amantes de las carreras entra en acción este fin de semana, siendo este los 15 kilómetros del Circuito ASIC, que se celebrará mañana domingo 18 de septiembre, siendo la cuarta carrera de la serie organizada por el Club Corredores del Istmo.

El evento dará inicio a las 6:30 a.m., hora señalada para la partida, la que estará ubicada frente a la Piscina de Albrook.

Para esta oportunidad se ha diseñado una ruta que tomará hacia la vía que pasa por el Colegio Javier, luego por las instalaciones de la Caja de Seguro Social, hasta la Ciudad del Saber, donde se ubicarán los conos de retorno.

Expertos señalan que la carrera no es fácil, hay columpios, y sobre todo una distancia de 15 kilómetros.

Se espera que al punto de partida se asomen más de 1,200 corredores.

CARRERA DE 5K

Alterna a esta carrera habrá una prueba de 5 K.

El Circuito ASIC tiene como norma incrementar las distancias para estimular a los corredores a afrontar nuevos retos. Las carreras comenzaron en el mes de julio con distancias de 5 K, que después fueron 8 K una tercera de 10K hasta llegar a la actualidad.

Como siempre, los tiempos de cada participante se medirán por chips, habrá motorizados custodiando la ruta, varias ambulancias y muchos puestos de hidratación a lo largo de la ruta.

Música, regalos de patrocinadores, tarimas de calentamiento se dispondrán en el área de la meta.

El Circuito termina el 9 de octubre con una carrera de 21 K en Gamboa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus