Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Más Deportes

Putin denuncia el dopaje en Juegos de Río

Putin criticó que mientras deportistas aparentemente sanos se dopan, ‘personas que sufren graves enfermedades e invalidez se les excluye de los Juegos

Putin denuncia el dopaje en Juegos de Río
Vladímir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió a denunciar el consumo de sustancias prohibidas por parte de deportistas de otros países en los Juegos Olímpicos de Río con autorización de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

‘Nosotros no saludamos las acciones de los hackers, pero gracias a ellos se supo que gente que participó en los Juegos Olímpicos y que aparentemente para todos estaban sanos, tomaron sustancias prohibidas', dijo, citado por medios locales.

Putin, que hizo estas afirmaciones al recibir al equipo paralímpico en el Kremlin, agregó que esas sustancias dieron a esos atletas ‘una clara ventaja en las competiciones deportivas'.

Putin criticó que mientras ‘deportistas aparentemente sanos' se dopan, ‘personas que sufren graves enfermedades e invalidez se les excluye de los Juegos Paralímpicos por sospechas de consumir ciertas sustancias'.