Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Más Deportes

Peter Sagan impone la ley del más fuerte

En un final emocionante el campeón del mundo y de Europa se llevó el esprint por delante de Danny Van Poppel y de Nacer Bouhanni

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se impuso tras un espectacular esprint en la tercera etapa del Eneco Tour, disputada entre Blankenberge y Ardooie, de 186 kilómetros, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) retuvo el maillot de líder.

En un final emocionante en el que el pelotón echó abajo la fuga de la jornada en la recta de meta, el campeón del mundo y de Europa se llevó el esprint por delante del holandés Danny Van Poppel (Sky) y del francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

LA TERCERA ETAPA

La citada ruta fue disputada entre Blankenberge y Ardooie

186

fueron los kilómetros que se recorrieron en dicha etapa entre los puntos de Blankenberge y Ardooie.

Una demostración antológica de Sagan, una más del maillot arcoíris, que firmó su XII victoria de la temporada, le permitió pasar al segundo lugar de la general a tan solo 3 segundos de Dennis.

La jornada estuvo marcada por una fuga que a punto estuvo de cumplir el objetivo de gestionar el triunfo de etapa entre los 5 valientes que se atrevieron a salir del grupo en los primeros kilómetros: Arashiro (Trek), Elmiger (IAM), Steels (Topsport), Asselman (Roompot) y Mark McNally (Wanty).

Martin Elmiger, quien cumplió ayer 38 años, llegó a ser líder virtual del Eneco Tour, ya que se encontraba en la general a 23 segundos de Dennis, pero el pelotón se marcó el objetivo de propiciar la llegada al esprint.

Resistió la avanzadilla, que vendió cara su derrota.

A 3 kilómetros de meta aún aguantaba con medio minuto de ventaja.

Atacó Elmiger, luego Arhasiro, pero el grupo acabó por imponer su poderío poco antes de la recta de meta.