Triatlón extremo en Coronado, en el mes de los océanos

Actualizado
  • 22/09/2016 09:40
Creado
  • 22/09/2016 09:40
El evento de este domingo es organizado por la Unión de Triatlón de Panamá

La Unión de Triatlón de Panamá está lista para celebrar este domingo 25 de septiembre el Triatlón Coronado Xtreme, evento que otorga puntajes para la clasificación nacional.

La prueba se celebrará en Coronado, como parte de las celebraciones del mes de los océanos, y además, recordando la realización del primer evento del triatl´ón en el mundo, hecho que se dio hace 42 años en California, Estados Unidos.

El evento  de categoría "Sprint"  contará con la participación de 200 triatletas y comenzará a  las  7:00 am, con una etapa de nado de 750 metros en el mar  frente al Club de Playa del hotel Coronado, siguiendo la fase de 20 kilómetros en bicicleta montañera por  caminos de asfalto, piedra y tierra., cerrando con la de carrera de 5 kilómetros, la cual culminará en la playa de Coronado, donde estará ubicada la meta.

El Triatlón Coronado Xtreme es un evento clásico dentro del calendario de este deporte en Panamá, otorgando  puntajes a los primeros lugares, válidos para la clasificación nacional.

El reglamento de la prueba  permitirá  a los competidores  realizar  la ruta  de forma "retro", es decir,  como se hacían los primeros competidores del triatlón en el mundo.

En esos tiempos, se participaba sin camisa,  ni zapatos de competencia, además de que no existían reglamentos que fijaran formas de  uniformarse, de manera que en esta ocasión, se hará una especie de tributo a quienes dieron los primeros pasos en esta exigente disciplina deportiva, de gran auge en nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus