Promueven evento por la unificación de las dos Coreas

Actualizado
  • 29/09/2016 02:00
Creado
  • 29/09/2016 02:00
La Carrera por la Unificación Pacífica de Corea cuenta con el profesionalismo en la organización que destaca al Club Corredores del Istmo

Correr y caminar por una causa de trascendencia mundial es lo que promueve la primera versión de la Carrera Caminata ‘Por la Unificación Pacífica de Corea', evento que se celebrará el 30 de octubre en la Cinta Costera.

A través del Consejo Nacional por la Unificación de Corea, Panamá se convierte en uno de los primeros escenarios del continente en presentar este singular evento, cuyo objetivo es promover la unidad de todo el pueblo coreano, en un ambiente de paz, armonía y sobretodo, de confraternidad.

Kim Glickenhaus, presidenta del consejo, destacó que bajo la premisa de la unificación, "Panamá se hace partícipe y comparte el deseo de ver a los pueblos conviviendo en paz y armonía".

Entretanto, el cónsul de Corea en Panamá, Min Ku Kang, enfatizó el deseo de 80 millones de coreanos de unificar el país de manera pacífica, y que siendo Panamá un país en paz, "es propicia la ocasión para realizar esta carrera".

La Carrera por la Unificación Pacífica de Corea cuenta con los auspicios y el profesionalismo en la organización que destaca al Club Corredores del Istmo, "el cual proveerá todo lo necesario para la competencia, además de brindar la seguridad (ambulancias, puestos de hidratación, medición electrónica de tiempo, entre otros), que caracteriza cada una de las pruebas que se realizan bajo su égida", precisó Ricardo Rivera, directivo del club.

El evento se desarrollará en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, con un incentivo adicional, pues entre los competidores se rifará un automóvil Hyundai, cortesía de la distribuidora coreana Hyundai Mobile.

Carlos Iván Gallardo, representante de la empresa automotriz a nivel centroamericano, destacó que las inscripciones, que tienen un costo de 30 dólares, y que incluyen un kit de competencia completo, pueden realizarse en las tiendas Digicel, ubicadas en Albrook Mall, Metro Mall y Obarrio.

Se espera que entre mil y mil 200 participantes tomen la largada en esta carrera caminata, que tiene premios a repartir por unos 25 mil dólares, además de una medalla conmemorativa alusiva a la competencia, solo para los ganadores en cada una de las categorías.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de este jueves 29 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus