Pese al fracaso, no cambian al ‘Showman' Bob

Actualizado
  • 19/10/2016 02:00
Creado
  • 19/10/2016 02:00
Es intolerable su descuido con el Cemed, Ceare, DT de Deportes y la Piscina Eileen Coparropa

La nota suelta. Me uno a la posición del Consejo Nacional de Periodistas (CNP) por la forma antidemocrática que cuestiona la libertad de expresión y de prensa en nuestro país, cómo Fernando Correa, expresidente del CNP, fue conducido de su puesto de trabajo en NEX TV, por la policía, a la Fiscalía Primera Anticorrupción, supuestamente por orden de la fiscal Tania Sterling, para rendir indagatoria por el supuesto préstamo irregular a través de la Caja de Ahorros durante el gobierno de Ricardo Martinelli, como miembro de la Junta Directiva. Conozco personalmente no solo a Fernando, sino a su progenitor Rodrigo ‘‘Cañita” Correa, ambos son de una credibilidad, transparencia, solvencia moral y ética, incuestionables en todas sus actuaciones.

Este servidor le debe una gratitud permanente a Don Fernando. Siendo presidente del CNP, al percatarse de la maldad del nefasto Ramón Cardoze, DG del INDE, que usó sus conexiones , y logró que Josefina Sclopis, Juez Suplente Undécima de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, me aplicara medidas cautelares, dentro de las cuales y en carácter específico, la prohibición de abandonar el territorio nacional, para así impedir mi viaje a los JO de Beijing, China, 2008, como venganza de mis denuncias de querer apoderarse del COP, con el apoyo de Martín Torrijos, lo que ocasionó la suspensión del COP por el ‘CE' del COI en la 119ª Sesión el 1° de julio del 2007 en Guatemala. Torrijos viajó a Brasil, sede de los XVJP, 2007, y prometió a ‘MVR' jefe de la ODEPA, corregir su error. En forma espontánea, Fernando Correa, junto a Gerardo Berroa, director de La Estrella de Panamá , y Jean Marcel Chéry, de El Siglo , y la prensa internacional, lucharon contra ese abuso y la orden fue revocada y pude viajar a los JO de Beijing 2008. Fernando dedicó tiempo completo hasta la autorización de mi viaje a Beijing.

Al tema de hoy. El gobierno de turno rehúsa entender que el desarrollo del deporte no consiste solo en construir coliseos deportivos, en especial estadios de béisbol y de fútbol, que son los deportes más populares en nuestro país, y que llevan más fanáticos a los coliseos, y para el gobierno representa un gran atractivo político. Así, el presidente Juan Carlos Varela ha destinado varios millones de dólares a la construcción de este tipo de coliseos y tiene en Pandeportes con el rango de SDG a Mario Pérez, custodiando esta inversión, y con más autoridad que Bob el DG.

Rehúsan entender que los coliseos no son los que ganan medallas en ‘JR' y ‘JO', sino atletas del nivel del certamen, y bien preparados. Esto se viene reflejando en competencias regionales a partir del nivel de Juegos Bolivarianos. La preparación debe comenzar en el Centro de Medicina Deportiva (Cemed), que es altamente deficiente. Sustento: La casi totalidad del personal especializado trabaja por horas, y el Cemed se ha convertido en una consulta de otro tipo, menos de atletas. En las tardes casi no se ven atletas esperando consultas, sino personas de la tercera edad buscando atención médica de cortesía. El director no tiene idea de lo que está pasando en WADA/AMA. Ramón Cardoze como DG del INDE acabó con el Título VII (Reglamentación de atletas en Competencias Internacionales), de la Resolución 11-97 JD. del 29 de abril de 1997 que desde su artículo 84 hasta el 104, cuando el INDE enviaba una certificación al COP y Federaciones, según el caso, de la preparación de los atletas. Esto se perdió con la Ley 50.

El Ceare, además de obsoleto, cualquiera lo dirige. Lo refleja los resultados mediocres en torneos internacionales. El 2 de mayo de 2002, Doña Mireya Moscoso nombró al ‘Showman Bob', DG del INDE en reemplazo de Víctor D'Anello. Después de 1 año y 5 meses en el cargo, a raíz de su ‘trastada' en el manejo del fútbol, que propició en forma ilegal en ascenso de Ariel Alvarado a la presidencia de la Fepafut, el 1º de noviembre de 2003, fue reemplazado por Manuel ‘Yunito' Pinzón. Pese a que el presidente Varela sabe que no está a la altura del cargo, después de 3 años aún lo mantiene al frente de Pandeportes. Es el responsable del estado deplorable de la piscina E. Coparropa, y de otros coliseos, gracias a una dirigencia conformista que se contenta con algunos reales para viajes. ¿Hasta Cuándo?

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus