El Comité Olímpico renueva su directiva

Actualizado
  • 30/10/2016 03:00
Creado
  • 30/10/2016 03:00
Hoy, el deporte panameño tendrá una nueva dirigencia al frente de su principal organismo. Camilo Amado busca un segundo período

El Comité Olímpico de Panamá realiza hoy su asamblea general, con vista a renovar su junta directiva.

El crucial escrutinio se desarrollará en un hotel de la localidad, y tiene como fin escoger una nueva directiva que rija los destinos del principal organismo deportivo del país, hasta el año 2020.

El principal puesto en disputa es el de presidente, donde se han presentado como aspirantes Franz Wever, Manuel Salazar y Camilo Amado, quien busca reelegirse por un período adicional.

EL RUMBO DEL DEPORTE

Las federaciones y asociaciones deciden hoy al respecto

4 años tendrá la nueva directiva del Comité Olímpico de Panamá para mantener el rumbo ascendente del deporte-.

La Comisión Electoral independiente, presidida por Jaime Lamboy, e integrada por Norma González y Roberto Troncoso, ha dejado en manos de la Asamblea del COP la que finalmente dirá si algunos candidatos a la directiva del organismo podrán competir en los comicios de hoy.

Bajo este criterio, quedaron a merced de los votantes Franz Wever, candidato a la presidencia del COP, además de Ademir Montenegro, Ricardo Turner y Rolando Villalaz, todos ex miembros del organismo deportivo, en la directiva de Miguel Sanchiz, y que mantiene procesos aún pendientes en tribunales deportivos internacionales.

La elección de esta nueva directiva del Comité Olímpico de Panamá precede a la celebrada en el año 2012, donde Camilo Amado resultó electo, poniendo término a una serie de discrepancias dirigenciales que socavaron el deporte panameño y sus estructuras, debido a una serie de dualidades en directivas de federaciones, una etapa superada a través de la gestión de Amado en los últimos cuatro años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus