Temas Especiales

25 de May de 2020

Más Deportes

Cuba y USA, en 4 semifinales en boxeo juvenil

En el CM Cuba está en 49, 52, 81 y 91 kilos. USA, en 49, 56, 60 y +91 kilos. Kaz. está en 4 y Rusia, en 3

Datos que no conocen. El acto de nepotismo que hizo posible la reelección de Camilo ‘Madurito' Amado se dio el domingo 30 de octubre de 2016 y el martes 1º de noviembre fue presentada la nueva Junta Directiva al Registro Público de Panamá, dirigido por Fernando Alfaro, que aparece inscrito como miembro de la Unión Panameña de Triatlón, desde la presidencia de Allan Baitel, y que junto al HM de la CSJ Harry Díaz no le dieron importancia a la querella presentada por el MAG contra el abuso de Alfaro de ignorar la prohibición de una marginal judicial contra la inscripción de la anterior JD del COP. El Asiento Registral fue practicado en la entrada 488757/2016. Documentos presentados. Escritura Pública N° 11310 de 1º de Nov. 2016. Autorizante notario público Antonio Valdés Roca, de la Notaría Tercera de Panamá.

Esto me hizo recordar parte del mensaje de la canción de Rubén Blades, ‘‘Amor y control”, que dice ‘Aunque no tienes razón yo tengo la obligación de socorrerte'. ‘A pesar de los problemas, familia es familia y cariño es cariño'. Seguro que muchos recuerdan que desde la elección de Juan Carlos Varela en el mes de junio del 2014, ipso facto ‘Madurito' Amado comenzó a firmar Camilo Amado Varela. Otro dato. Según mis pesquisas, como premio de su interpretación magistral del papel de ‘Judas' en las elecciones del 30 de octubre, el Dr. Alvis Villarreal, que durante la presidencia del COP de Miguel Sanchíz Jr., en 2010, se le consiguió la plaza que ocupa en la CSS en La Chorrera, asiste a los JB de Playa en Chile, como médico. Otro paseo navideño fue para Estela Riley, SG del COP, como Jefa de Misión. Wever le creyó la falacia que votaría para él el 30 de octubre.

Al tema de hoy. Los resultados de ¼ de finales, del CM de Boxeo Juvenil ubica a los cuatro semifinalistas de cada división, en posición de ganar una de las dos medallas de bronce que otorga el tercer y cuarto lugar. He aquí los resultados de los países latinos en ¼4 de finales el miércoles 23 de noviembre. En 49 kilos, Jorge Grinan (Cub.) venció a C. Oleg (Ucr), 4-1. En 81 kilos, Osvany Morrell (Cub.) superó a Christian Montano (Usa), 5-0. En 91 kilos, Dainier Pero Justiz (Cub.) derrotó a Kami Offman (Pol.), 5-0. En 52 kilos, Elio Crespo Santos (Cub.) le ganó 3-2 a Arapov Aidos (Kaz.). En 69 kilos, en un duelo de latinos, Isamy Mesa Ramos (Cub.) perdió 3-2 contra Melbyn Hernández (Ven.). En 52 kilos en ¼ de finales, Luis Muñoz (Dom.) perdió 4-1 con K. Olabek (Uzb.).

De América, en 49 kilos, Dylon Price (Usa) derrotó a Billal Bennama (Fra.), 3-2. En 81 kilos, Christian Montano (Usa) perdió con Osvany Morrell (Cub.), 5-0. En 75 kilos, Nikita Ababiy (Usa.) fue superado por N. Bek (Kaz.), 5-0. En 56 kilos, Marc Castro (Usa) venció 3-2 a Nikita Peskunov (Rus.), 3-2. En las semifinales de ayer miércoles 23 de noviembre, Cuba clasificó a 4 boxeadores, que automáticamente ya tienen derecho a la medalla de bronce. En 49 kilos, Jorge Grinan se enfrentó a Daylos Price (Usa). En 52 kilos, Elio Crespo Santos peleó contra Enzo Grau (Fra). En 81 kilos, Osvary Morrell subió al cuadrilátero contra Sergei Murashev (Rus.) y en los 91 kilos, Dainier Pero Justiz peleaba contra Tanwar Naiman (Ind). El otro latino en semifinales fue Melbyn Hernández (Ven.) contra P. Zaravor (Ucr.). Hernández ya tiene asegurada la presea de bronce.

De América, Estados Unidos tiene a 4 boxeadores en semifinales, también con 4 medallas de bronce ganadas. En 49 kilos, en otro duelo de América, Dylon Price (Usa) va contra Jorge Grinan (Cub.). En 56 kilos, Marc Castro va contra A. Shunkor (Uzb.). En 60 kilos, Delante Johnson se enfrentaba a P. Zaravor (Ucr.). En +91 Kilos, Richard Torres peleaba con Huni Justiz (Aus.). Rep. Dominicana, que había llegado a ¼ de finales, en los 52 kilos con Luis Núñez, quedó eliminado al perder contra K. Olabec (Uzb.). Respecto a los otros países en semifinales, Kazajistán 4 (en 56, 69, 75 y 81 kilos), Rusia 3 (en 64, 81 y 91 kilos), Uzbekistán 2 (52 y 91 kilos), Ucrania 2 (60 y 81 kilos), Alemania 2 (75 y +91 kilos). Tomen nota de esto. Así es

COCTEL DEPORTIVO