Alejandro Tamayo: ‘Mi rival soy yo mismo'

Actualizado
  • 06/12/2016 01:00
Creado
  • 06/12/2016 01:00
Se considero un corredor completo, que se defiende en todos los terrenos

El colombiano Diego Alejandro Tamayo, ganador de la primera etapa de la Titan Tropic disputada entre Soroa-Soroa (106 kilómetros), ha apuntado que está confiado por su nivel de forma al asegurar que su rival es él mismo.

‘Sabía que saltar pronto era una apuesta arriesgada, porque faltaban muchos kilómetros y había mucho viento. Siempre hay que intentarlo, porque el que no arriesga no gana', ha dicho.

Tamayo quiere disfrutar esta victoria. ‘Es una prueba con mucho nivel, con corredores muy hábiles. Si las cosas van como espero, creo que puedo defender bien el liderato', ha afirmado.

‘Vengo de ganar carreras en terrenos secos, ya gané la Titan Desert en 2015. Me considero un corredor completo, un colombiano que se defiende en todos los terrenos, pero donde más sufro es en la montaña', ha insistido.

Tamayo ha comentado que en cuanto se ha dado cuenta de que Josep Betalú (ganador este año de la Titan Desert) no estaba en cabeza, a causa de un problema técnico, decidió tirar.

‘Es un corredor muy importante, corrí con él la Ruta de los Conquistadores y vi que estaba muy bien de forma. Lo tenía muy en cuenta, era un corredor a vigilar, pero ha tenido mala suerte en la salida', ha insistido.

El español Ismael Ventura, que arribó segundo en la etapa, se ha sentido sorprendido por el ritmo de la etapa, un recorrido que ha se presentado con poco desnivel.

‘Acostumbrado a carreras con mucho desnivel, pensaba que no habría dificultades, pero no ha sido así. He sufrido mucho,seguramente más que en una carrera con subidas', ha comentado.

Ventura ha contado que en la etapa de hoy no ha habido posibilidad de recuperación.

‘Todo el rato vas pedaleando. La primera parte ha sido muy nerviosa; en la segunda había alguna subida y es donde he podido hacer más diferencias. Incluso he pensado que podía alcanzar a Tamayo, pero no ha podido ser', ha recalcado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus