Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Más Deportes

Isinbáyeva no irá por la presidencia del atletismo ruso

La ex atleta había presentado su candidatura en noviembre, dos meses después de anunciar su retirada de las pistas

Isinbáyeva no irá por la presidencia del atletismo ruso
La ex atleta dejó la carrera por la presidencia.

La plusmarquista mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, retiró en el último momento su candidatura a la presidencia de la Federación Rusa de Atletismo (FRA).

Isinbáyeva era hasta ahora uno de los cuatro candidatos a presidir la FRA, a la que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) aún no ha devuelto la licencia para que sus atletas puedan participar en competiciones internacionales debido a su connivencia con el dopaje.

Los otros candidatos son el actual presidente, Dmitri Shliajtin; el excampeón olímpico de salto de altura, Andréi Silnov, y el secretario general de la federación, Mijaíl Bútov.

La ex atleta había presentado su candidatura en noviembre, dos meses después de anunciar su retirada de las pistas tras ser excluida de los Juegos de Río por la IAAF.

La pertiguista decidió no tomar parte en las elecciones después de haber sido nombrada miembro de la comisión de deportistas del COI, y esta misma semana, presidenta del comité de control de la agencia antidopaje rusa (RUSADA).

Isinbáyeva, doble campeona olímpica en Atenas y Pekín, y bronce en Londres, aspiraba a colgarse su tercera medalla de oro en Río, para lo que contaba con la segunda mejor marca del año al aire libre (4,90). La renuncia de Isinbáyeva coincide con las críticas de Silnov, quien denunció un posible fraude en las elecciones a la FRA.