Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Más Deportes

Putin niega que apoye el ‘dopaje de Estado'

Subrayó que Rusia nunca ha creado un sistema estatal de dopaje o de apoyo al dopaje deportivo

Putin niega que apoye el ‘dopaje de Estado'
Según Putin, sí hay problemas de dopaje en su país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió que el país hay problemas de dopaje, pero negó terminantemente la existencia de una sistema estatal para apoyar esa practica ilícita.

‘En nuestro país, como en cualquier otro, tenemos problemas con ello (con el dopaje en el deporte). Debemos admitirlo y hacer todo para impedir el dopaje', dijo el jefe del Kremlin en su tradicional rueda de prensa anual.

Al mismo tiempo, subrayó que Rusia nunca ha creado ‘un sistema estatal de dopaje o de apoyo al dopaje' y que las autoridades del país harán todo por que ‘jamás exista'.

El jefe del Estado subrayó la necesidad de colaborar estrechamente con el Comité Olímpico Internacional (COI), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y otros organizaciones internacionales.

‘Confío en que los cambios que tienen lugar (en Rusia), no solo de personas sino también los estructurales, nos ayudarán a cumplir estas tareas', añadió.

El COI prolongó las sanciones por dopaje contra Rusia adoptadas tras la publicación del informe McLaren encargado por la AMA, que reveló la existencia en el país de sistema de dopaje con participación del Estado