Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Más Deportes

Vuelve a Panamá el ATP Challenger

El torneo regresa a nuestro país, luego de haberse jugado en los años 2012, 2013 y 2014. A partir del 5 de enero, se jugará un torneo puntuable

Vuelve a Panamá el ATP Challenger
Vuelve a Panamá el ATP Challenger

Después de varios años de ausencia, regresa a nuestro país el tenis internacional de alto nivel.

El ATP Challenger ‘Visit Panamá' Tennis Cup regresa a las canchas panameñas, luego de las ediciones realizadas en 2012, 2013 y 2014.

El circuito de ATP se jugará en la primera semana del mes de abril próximo, en las canchas del centro Fred Maduro, ubicado en los Llanos de Curundu.

Fernando ‘Kiko' Pascal, conocido ex jugador de tenis nacional, quien junto a sus socios Vanessa Simons y Antonio Diez, organizan el torneo de tenis profesional, confirmó que el circuito de ATP se jugará en la primera semana del mes de abril próximo, en las canchas del centro Fred Maduro, ubicado en los Llanos de Curundu.

DATOS RELEVANTES

El torneo internacional será puntuable para el ránking de la ATP

2012

En el 2012, Panamá hizo historia al organizar su primer ATP Challenger de tenis profesional, repitiendo los año siguientes.

2017

El ATP de Panamá 2017 va con todo. Por el momento, todo va por buen camino y contamos con el aval de la ATP Asociación de Tenistas Profesionales, dijeron los organizadores.

‘El ATP de Panamá 2017 va con todo. Por el momento, todo va por buen camino y contamos con el aval de la ATP( Asociación de Tenistas Profesionales y dentro de dos semanas vendrá un oficial de esta organización internacional a inspeccionar las canchas panameñas, a su vez las facilidades que tendrán los jugadores profesionales', indicó Pascal.

PRIMER TORNEO

En el 2012, Panamá hizo historia al organizar su primer ATP Challenger de tenis profesional, repitiendo en los años siguientes, pero no se realizó ni en el 2015 y tampoco en el 2016.

‘Queremos establecer a Panamá como parada obligada del calendario challenguer", subrayó Pascal.

TORNEO PUNTUABLE

La competencia profesional, que otorgará puntos para el 'ranking' de la ATP y premios en efectivos, ha ido tomando forma, y esta semana, a partir del jueves 5 de enero, se realizará un torneo clasificatorio abierto para nacionales y residentes en Panamá, de donde se seleccionarán dos cupos 'Wild Card' (por invitación).

‘Es un torneo clasificatorio abierto con el cual estamos dándole la oportunidad a dos jugadores, a que entren como invitados a la fase eliminatoria previa del Challenger panameño. Hay un cupo para dobles y otro para sencillo', aseguró el empresario Antonio Diez.