España a cuarto de finla en Copa Davis

Actualizado
  • 06/02/2017 01:00
Creado
  • 06/02/2017 01:00
España tendrá que viajar a Serbia para medirse contra este equipo 

El conjunto español de Copa Davis alcanzó los cuartos de final al derrotar a domicilio en Osijek a Croacia, por 3-2, tras ganar Roberto Bautista y Pablo Carreño los dos últimos encuentros de la eliminatoria y remontar el 2-1 del sábado.

Primero, Roberto Bautista venció a Franco Skugor, por 6-1, 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6), para igualar 2-2 la eliminatoria, y luego Pablo Carreño se impuso a Nicola Mektic, por 7-6 (4), 6-1 y 6-4, para cerrarla.

España tendrá que viajar a Serbia para medirse contra este equipo, del 7 al 9 de abril. Serbia se impuso a Rusia este fin de semana por 4-1 en Nis para lograr esta ronda.

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, se mostró feliz por la clasificación de España para los cuartos de final de la competición en una eliminatoria ‘muy complicada' en Osijek frente a Croacia. Conchita destacó el papel de los jugadores. Especialmente de Pablo Carreño, que logró el triunfo definitivo a pesar del duro revés que encajó el viernes, cuando perdió con Franko Skugor a pesar de haber dispuesto de tres puntos de partido.

‘La experiencia del viernes ayudó a Pablo Carreño. Ha estado muy bien en el quinto partido. Ambos jugadores han estado muy bien', analizó.

"Finalmente logramos la victoria que era el objetivo. Ha sido muy sufrido pero ha valido la pena. Muy complicado. Roberto Bautista ha estado muy profesional y Pablo Carreño muy valiente en este último partido', apuntó.

Sobre la próxima eliminatoria, que España jugará a domicilio contra Serbia, Conchita Martínez asume las dificultades del compromiso que se jugará en abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus