Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Más Deportes

Katerina Pliskova arrolla a Muguruza

Era la quinta victoria que lograba en pista rápida la checa ante Garbiñe Muguruza

Katerina Pliskova arrolla a Muguruza
Las tenistas checas celebran el triunfo sobre la selección española.

La checa Katerina Pliskova, tercera jugadora del mundo, puso por delante a la República Checa frente a España en la segunda jornada de los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Federación, al vencer a Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-2 en 58 minutos.

Era la quinta victoria en pista rápida de la checa ante Muguruza, que sólo logró vencer a Pliskova una vez, en Roland Garros en 2013.

A diferencia de la víspera, donde Pliskova cometió abundantes errores no forzados frente a Lara Arruabarrena, la checa estuvo pletórica en todo.

Apoyada en su potente servicio, no tuvo luego problemas en romper el saque a la española con su restos, tanto de golpes directos cruzados como de revés.

Enfrente tuvo a una Muguruza que se vino abajo anímicamente tras encajar un 6-2 en la primera manga, y a la que no le salió prácticamente nada.

Otro de los detalles es que tanto es así que Conchita Martínez tenía poco que decirle en los descansos, esperando que su principal jugadora se reencontrara consigo misma y volviera al partido.

Muguruza lo intentó con su primera rotura de saque, cuando el marcador en la segunda manga señalaba un 5-1 para la checa.

Pero ese espejismo apenas duró, ya que en el siguiente juego Muguruza regalaba puntos con dobles faltas de saque o era incapaz de devolver el resto de Pliskova.

Esta fue la novena victoria de Pliskova en Copa Federación desde que la jugadora de 24 años empezó a competir en este torneo de naciones en 2015.

‘No contaba con que fuera tan rápido. Ella estaba nerviosa, y yo dicté el juego todo el rato', declaró la jugadora checa a la cadena pública CT24 tras el encuentro.

Karolína Plíšková tiene dos tatuajes de estilo polinesio, uno en su muslo izquierdo y otro en el exterior de su brazo izquierdo.

Los miembros de su familia como sus padres y su hermana tienen tatuajes en el mismo estilo.