Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Más Deportes

Gallardo y Alemán ratifican supremacía

Los pilotos brillaron en un Honda Civic Punisher 2 serie B y Honda en las categorías 9 y 15 segundos, respectivamente

El piloto Abel Gallardo, a bordo de un Honda Civic Punisher 2 serie B, y el piloto Ajax Alemán, con su Honda Integra, mantienen el comando en las categorías 9 y 15 segundos, respectivamente, tras culminar la segunda prueba válida del Campeonato Nacional de Drag (Aceleración) 2017, celebrada en el Circuito Internacional de Panamá.

Un total de 111 autos participaron en las diferentes categorías que dieron toque de rivalidad en cada uno de los match s, caracterizados por el alto poder de octanaje que ratificó la calidad del espectáculo automovilístico aprobado por el respaldo del público apasionado en el deporte a motor en Panamá.

La representación del Panas Racing Team consagró el poder de sus motores con estupenda participación de Abel Gallardo y Cristian Montenegro para apoderarse del primer y segundo lugar del podio para ser los más rápidos de la pista en la categoría nueve segundos, respaldada por el creciente interés de la fanaticada en los espectáculos automovilísticos.

En la ronda de clasificación, Abel Gallardo rompió nuevamente el récord centroamericano para un fwd de 9.45 segundos al llevarlo a 9.191 @254km/h.

La categoría 15 segundos fue exclusiva para el piloto Ajax Alemán, que dominó a sus rivales Edd Gutiérrez y Anny De Los Ríos, que compartieron el segundo y tercer lugar, para acumular puntos en la tabla general.

El Circuito Internacional de Panamá cumplió con todos los parámetros de organización con clasificaciones fluidas previas a las competencias; para iniciar a tiempo las diferentes categorías en beneficio de los espectadores que disfrutan en familia y con amistades cada válida del campeonato nacional.

La división 14 segundos fue dominada por Moisés Flores y la categoría 13 segundos fue controlada por Josué Bulgin, caracterizado por aprovechar los tiempos de reacción en cada uno de los pases. El ganador de la primera fecha Heraclio Torres, quedó eliminado por adelantarse en la partida.

La categoría 10 segundos fue dominada por el ‘Potrillo' Enrique Ma Lee con su Mitsubishi Evolution al superar a Luis Bolaños bajo la conducción de un Honda Civic, quien en las pruebas preliminares mejoro su récord personal al llevar su bólido a 10.681 seg. y en competencia bajó el tiempo a 10.670 seg.

Pablo Alexopulos también puso su nombre en la pista al conquistar la categoría 11 segundos, seguido por Luis ‘‘Panda” Wong, del AFR Racing, ambos a bordo de un Mitsubishi Evolution. José ‘‘Checherin” Ortega fue el ganador en la división 12 segundos, escoltado por Manuel Concha con un Integra preparado en JC Motors Sport. Tanto Enrique Potrillo Ma Lee, en 10 segundos, como Pablo Alexopulos, en los once segundos, y quienes resultaron los ganadores, aparecían por primera vez en las categorías antes descritas, para comenzar con pie derecho la temporada.

Los organizadores informaron que la tercera fecha válida del campeonato nacional de drag (Aceleración) 2017 será el fin de semana del 1 y 2 de abril, con participación de pilotos locales y extranjeros.