Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Más Deportes

El mercado de cambios se rodea de incertidumbre

En la víspera del cierre de transacciones, los equipos buscan piezas que les ayuden.

El mercado de cambios se rodea de incertidumbre
El español Ricky Rubio podría ser canjeado a los Knicks de Nueva York.

El mercado de cambios entre los equipos de la NBA cierra hoy jueves, y la agitación que produce en las horas previas es notoria y a veces, sorpresiva.

A las 3:00 pm (hora de Nueva York), se decretará el cierre de negociaciones, de allí que las expresiones de realizar transacciones busquen convertirse en hechos concretos lo antes posible.

LOS MOVIMIENTOS

Los Lakers de Los Ángeles acordaron intercambiar a Lou Williams con los Rockets de Houston por Corey Brewer, según varias fuentes.

Williams está teniendo la mejor temporada de su carrera de 12 años, sumando sus números máximos en puntos, con 18,6 por partido, un alto porcentaje de triples y, además, lidera la liga en el apartado de puntuación saliendo del banquillo.

Por otro lado, los Jazz de Utah se encuentran interesados en reactivar a Deron Williams, en un posible acuerdo con los Mavericks de Dallas.

Hasta el momento no hay ningún acuerdo, pero los Jazz quieren tener a Williams de regreso en su equipo original, mientras que los Mavericks están abiertos a negociar traspasos tanto de Williams como del pívot Andrew Bogut. Pero Williams no puede ser cambiado de equipo sin su consentimiento, de acuerdo con lo que especifica su contrato.

Otro equipo que busca hacer transacciones en las próximas horas es el Indiana Pacers, quienes se pusieron en contacto con la oficina de los Sixers de Filadelfia porque están interesados en conseguir al pívot Jahlil Okafor.

Los Pacers están tratando de iniciar negociaciones, pero por el momento se desconoce hasta dónde han avanzado los diálogos.

En este momento los Pacers sienten necesidad de conseguir apoyo para Paul George, por lo que informaron a todos los equipos que su primera selección del draft del 2017 está lista para ser intercambiada.

¿ROSE POR RUBIO?

Los Timberwolves de Minnesota parecen muy interesados en hacerse con los servicios del base Derrick Rose, quien juega para los New Yokk Knicks.

A pesar de haber estado bastante maltratado de sus rodillas y espalda, Rose despierta el interés de los ‘Wolves', principalmente por la presencia del entrenador Tom Thibodeau, con quien Rose jugó durante siete temporadas en los Bulls de Chicago.

El punto es lo que puede ofrecer Minnesota por Rose; la única opción, al parecer, está en el base español Ricky Rubio, un jugador con excelentes cualidades, y que quizás no haya explotado al máximo sus habilidades.

Existe una diferencia notable entre ambos jugadores, más allá de su trabajo sobre la dueña.

Rose fue un MVP en su momento de mejor rendimiento; este año, promedia 17.7 puntos y 4.5 asistencias por partido, contra los 8.9 puntos y 8.4 asistencias del español.

Y la principal diferencia: Rose es un jugador con lesiones recurrentes e incluso frecuentes; Rubio está sano.

La única razón para que esta permuta se produzca es que Thibodeau quiera tener a un jugador al que moldeó, al que conoce y con el cual tendría una mejor comunicación de sus ideas de juego.

Minnesota está en el fondo de la División del Noroeste de la NBA, y la posible llegada de Rose no parece que podrá revertir de alguna forma tal situación.