Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Más Deportes

Nota del diario ‘La Prensa' sobre nuestro deporte

Como de mardi-grass (carnaval), dijo Rafael Calvo: ‘Mensajes anónimos y dictadura deportiva'

La nota suelta. Primera Semi-Final de la Liga de Las Américas de Baloncesto, fue celebrada del viernes 24 al domingo 26 de febrero 2017, en Monterrey, México, con la participación de Fuerza Regia (México), Soles de Mexicali (México), La Unión Formosa (Argentina) y Guaros de Lara (Venezuela). Los resultados fueron: Viernes 24: Guaros de Lara superó a Soles de Mexicali, 88 a 86. En el 2º desafío, Fuerza Regia 93 puntos y la Unión Formosa 72. Sábado 25: Primer partido, Guaros de Lara 82, La Unión Formosa 72 puntos. Segundo juego: Fuer za Regia 66, Soles de Mexicali 57 tantos. Domingo 26, La Unión Formosa 77, Soles de Mexicali 76 puntos. En el 2º juego, Fuerza Regia 77, Guaros de Lara 70. Pasan a la Final de 4, Fuerza Regia y Guaros de Lara. La 2ª Semi-Final será del viernes 3 al domingo 5 de marzo en Ponce, Puerto Rico. Participantes: Leones de Ponce (Puerto Rico), San Lorenzo y Weber Bahía (Argentina) y Hebraica y Macabí (Uruguay).

Al tema de hoy. No sé, ni me atrevería a pronosticar, qué fue los culecos de la Cinta Costera o los de Calle Arriba y Calle Abajo o del Centro, de Las Tablas u otros sitios, pero no hay duda de que el ‘Mardi-Grass' (Carnaval) tuvo un efecto positivo sobre el contralor General de la República, Federico Humbert, que podría ayudar a mejorar su índice de Transparencia Negativa de 55%, de la encuesta de opinión de Dichter & Neira, del mes de febrero de 2017. Pues, Don Federico le dañó el carnaval a Gustavo Him, una ‘mala copia al carbón' de Salo Shama como ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que todos los años celebraba el ‘Ironman 70.3, y jamás se ha visto un informe económico y el beneficio para el deporte. Anunció que para el 2017, y ojalá en Palacio el Presidente ‘JCV' no diga lo contrario, que no aprobará la cifra de 1.3 millones de dólares que el Estado aporta cada año para esta farsa, donde nunca se conoce un informe económico o beneficio para el deporte.

En el 2016 le tocó a Gustavo Him, ser el anfitrión del Ironman 70.3 Panamá 2016, y esto fue lo único que le rindió al deporte. Carolina Dementiev, y Karen Human, una triatleta mexicana que reside en Panamá y compite por el país; ambas dieron positivas por violación antidopaje, por el uso del Spray Neobol que contiene Clostebol, una sustancia prohibida por WADA/AMA. Quién sí seguro que se ‘benefició' fue Allan Baitel, que controla todo lo que es Triatlón en el país, y aún no sé si ‘Madurito' Amado es su socio en el Linton Bay. ‘Sorry' Baitel, no habrá nada en el 2017', si el Contralor mantiene su palabra. Seguro que algunos recordarán que en el Diario La Prensa, Reinaldo Weeks, era el versado en el Deporte Olímpico, y casi en forma exclusiva cubría todo lo relacionado con el COP.

Weeks se acogió a la jubilación, y uno de sus últimos reportajes sobre el olimpismo fue el del lunes 31 de octubre del 2016, en la Página 19 A, con título ‘Reelección en el COP'. En una foto con toda la Junta Directiva elegida, resalta a la Secretaria General, Estela Riley, como candidata única que logró 54 votos. En verdad no sé si el efecto del ‘Mardi-Grass' (Carnaval) también contagió a Rafael Calvo, director de la sección deportiva del diario La Prensa, ya que en la Página 20 A, del martes 28 de febrero de 2017, está un escrito con su nombre con colgado ‘El Amargado', y título. ‘Mensajes anónimos y la dictadora deportiva'. Pero hay más, pues, en la misma página, en la Columna Antena, hay esta glosa. ‘De malas'. Creo que el COP, de Camilo, todo no marcha bien. Ese cuento que Lilia firmó un mutuo acuerdo no me lo creo, pronto hablaré con ella, y que Riley está feliz en su cargo, tampoco'. Tome nota Camilo ‘Madurito' Amado, y respete la inteligencia de las personas.

Parte del escrito del colega Calvo dice: ‘Se está convirtiendo en una costumbre que los clamores de nuestros atletas aparezcan en las redes sociales, en anónimos sin autoría en una larga cadena que al final nadie sabe quién es responsable'. El escrito es un poco extenso, y como dispongo de un espacio limitado, recomiendo a todos que lo lean ya que es poco usual, del colega del diario La Prensa. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO