El fiscal, juez y parte en caso de la S. General

Actualizado
  • 25/03/2017 01:00
Creado
  • 25/03/2017 01:00
No debe realizar investigaciones de la ‘AG' o ‘JD' del COP, donde él está involucrado

La nota suelta. Dentro de poco hablaré en detalle de otra farsa del ‘‘Showman” Bob, DG de Pandeportes, seguro que en asocio de Camilo ‘‘Madurito” Amado, dictador del COP, y su Letrada y estratega Damaris Young, y el ‘‘Trotamundos” Saúl Saucedo, de la presencia en Panamá, del español Alberto Yelmo Bravo, que posee un PHD en Derecho Deportivo, y es especialista en prevención y sanción de violaciones antidopaje, mercadeo deportivo, etc. Da la impresión de que se radicará en Panamá y apoyará a Pandeportes en Derecho deportivo, y al RADO. ¿Costo? Mi consejo a Alberto Yelmo Bravo es que lea la Encuesta de Opinión del mes de marzo de 2017 de Dichter & Neira, para cerciorarse del Índice de Transparencia Negativa del Gobierno (82%), gestión del alcalde Blandón (47%) y 8% NS del Contralor Humbert, (33%), para ver la realidad del país. Lo ayudará a entender cuando opino del Derecho Deportivo en Panamá, y que primero debe conocer las violaciones en Pandeportes, COP, etc. y su poca credibilidad.

Al tema de hoy. Comienzo por señalar que en mi escrito de ayer, por falta de espacio, fueron eliminadas las dos últimas líneas sobre el fiscal brasileño / panameño Marcos Ostrander y el remo, que leía: ‘El Padrón Electoral (2014-2018) tiene 1 Club. Fue un acto de nepotismo, creando una Unión Panameña de Remo Aficionado con su hijo, Ascanio Roberto Ostrander- Milford Lasso al frente'. Existe un refrán que seguro lo han escuchado el jefe del COP, Sr. Amado, el subtesorero Allan Baitel y el fiscal Ostrander, que dice: ‘A una mujer no se le ofrende ni con el pétalo de una rosa', y como directivos del COP, debían conocer la Recomendación N° 11 de la Agenda Olímpica 2020: ‘Fomentar la igualdad entre sexo', y también las palabras recientes del presidente del COI, sobre el respeto a las mujeres.

Pues, ocurrió todo lo contrario en la reunión de la Junta Directiva del COP, en un día especial, el miércoles 8 de marzo de 2017, cuando a nivel mundial se le rendía un tributo a las Mujeres, por ser el Día Internacional de la Mujer. La Secretaria General, Estela Riley, fue víctima de un irrespeto colectivo y vulgar de los mencionados, dicho por ella, que: ‘Usted se sigue masturbando por ser secretaria general'. Continuando con la misiva que Nidia del Moral, delegada de Ecuestre, envió al jefe del COP, dijo: ‘Debo sin embargo añadir sobre este tema (Informe de Conducta), que prima facie es inapropiado que la ‘JD' encargue a uno de sus miembros la investigación de otro de sus oficiales, por disputas que surjan, y que podrían convertirse en juez y parte en la investigación y, esta estructura está prohibida, al menos para el fiscal en el Artículo 27 b.

Veamos lo que dice este Artículo en el Estatuto Express, de Madurito: Artículo 27 (Del Fiscal) El Fiscal es el responsable de la disciplina en el seno del COP y hacer cumplir las reglas establecidas. Punto b. Tomen nota, dice: ‘Realizar investigaciones que le encomiende la AG o JD donde él no está involucrado'. ¿Cómo le quedó el ojo, como diría el recordado colega ‘VRV', de Síntesis Deportiva? Continúa diciendo Nidia: ‘Esto es así, dado que el Fiscal estaría involucrado en el tema investigado y el Estatuto le da preferencia al tema de imparcialidad. De seguirse este orden de ideas, el Fiscal resultaría impedido para lleva a cabo esta investigación'. ¿Qué opinaría de esto Don Peré Miro? Suministro de información para la Asamblea. ‘En atención al Artículo 16 numeral 4 del Estatuto, todos los miembros del COP debimos haber recibido la información a valorar y votar en la asamblea'.

‘Recuerde que el 29 de marzo, vence el periodo para que cualquier miembro proponga inclusiones en el Orden del Día de la reunión y, ellas deben ser comunicadas por la ‘JD' a la membresía, con al menos, 5 días antes de la celebración de dicha Asamblea. Al día de hoy y asumiendo que los documentos de los temas anunciados en la ‘AG' lleguen mañana a los correos electrónicos correspondiente, se habrá reducido en 2 días esta capacidad de la ‘AG' para ejercer ese derecho, y decidir como organismo máximo del COP, los temas que tenga a bien considerarse. Espero que mis anotaciones y sugerencias para incluir en la agenda sean valoradas e añadidas en la agenda en rigor'.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus