Terán, Schriber y Betesh, líderes

Actualizado
  • 28/03/2017 02:04
Creado
  • 28/03/2017 02:04
Los experimentados pilotos partieron por delante en el torneo, al dominaron en las categorías GT1, GT2 y GTS, respectivamente

Los pilotos Oscar Terán, Christian Schriber y Solly Betesh fueron los dominantes en las respectivas categorías de Gran Turismo Modificado en la primera prueba válida de automovilismo nacional temporada 2017 celebrada en el Circuito Internacional de Panamá, en La Mendoza, Distrito de La Chorrera.

TERÁN PEGÓ PRIMERO EN LA CATEGORÍA GT1

El experimentado Oscar Terán a bordo del Jaguar Gris logró apoderarse del pódium en la GT1 en una carrera caracterizada por los grandes despliegues de velocidad que llenaron las expectativas de la afición que puso al máximo la tensión de los amantes de las diferentes modalidades del deporte a motor.

A pesar que Terán perdió el liderazgo en la segunda manga y tener una gran remontada no pudo reponerse, para que Mario Bárcenas con el vehículo Corvette Verde número 26 se llevase la bandera de cuadros, para la segunda posición y solo tener diferencia de un punto.

‘El rendimiento estuvo muy bueno, hay que seguir puliendo el auto',

SOLLY BETESH

PILOTO QUE SE MANTIENE DE LÍDER EN LA GTS.

La tercera posición quedo reservada para José Chocrón

SCHRIBER DOMINA LA GT2

Cristian Schriber en su Renault Cup, que durante el 2016 dominó pódium, comenzó la jornada con pie el derecho al ratificar la fórmula que brindó victorias para ser dominante ante sus rivales Jorge Sin/Luis Corbillón (segundo) y Joaquín Loo/Enrique Gillette (tercero), en una de las categorias más reñidas y competitivas del Circuito Internacional de Panamá.

BETESH MANDÓ EN LA GTS

El veterano piloto Solly Betesh, con un Audi R8 LMS debuto a lo grande al ganar la categoría GTS, en la primera carrera válida de circuito tras superar a Norberto Navarro y la pareja conformada por Luis Corbillón/Enrique Pretel quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

‘Después de una jornada de muchas colisiones, accidentes, reclamos, sacamos provecho de lo mejor que teníamos y ganamos la categoría. El rendimiento estuvo muy bueno, hay que seguir puliendo el auto', dijo Betesh.

OTROS RESULTADOS

En Turismo 2000, el piloto Rafael Bárcenas del equipo REM Racing capitalizó un plan de manejo que género buenos frutos, para llevarse el evento, Juan Manuel González y Joaquín Villar ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

El favorito Pier Janson que con Honda Civic logró el primer lugar en las pruebas de clasificaciones sufrió contratiempos al soltarse la batería y luego romper el crankcase provocó la salida de la competencia.

En Categoría S2000, caracterizada por bólidos que giran más rápido de lo común tuvo como protagonista a Laurentino Costenla que aplico la experiencia de otras carreras para llevarse la prueba por encima de Luis Corbillón y Enrique Maduro con gran trayectoria nacional e internacional.

En Aficionados 2500 (Novatos) estuvo con cambio de comando en todo el trayecto de las dos mangas desarrolladas con la victoria reservada para Cesar Salazar a bordo del Honda Civic EP3 escoltado por Iván Villareal y Juan Amaris.

La dupla conformada por Javier Reyes y Allan García conquistó la Súper Aficionado conocida como (Súper Novatos) seguido por Cristian Gómez y Pablo Alexopulos; mismo resultado en las posiciones que termino la última prueba del pasado año.

Las carreras para la temporada 2017 está compuesta por cinco válida. La segunda será (20 y 21 de mayo), la tercera (15 y 16 de julio), la cuarta (16 y 17 de septiembre) y la quinta (18 y 19 de noviembre) y una carrera de resistencia (endurance) los días 16 y 17 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus