El triunfo de ‘Don Dinero' sobre la Ética

Actualizado
  • 29/03/2017 02:00
Creado
  • 29/03/2017 02:00
Los Estatutos del COP, podrían ser ‘papel higiénico', en la ‘AG' del COP, del jueves 30 de marzo

El deterioro de la transparencia en nuestro país tiene visos de ser incontenible. Basta con leer en la primera página de este Diario, La Estrella de Panamá, del lunes 27 de marzo de 2017, un escrito de la colega Adela Coriat, con título: ‘Mossack Fonseca y el negocio de las reaseguradoras'. En el contenido explica que: ‘La firma de abogados, cuyos dos socios principales están detenidos por la presunta comisión de blanqueo de capitales, ofrecía la creación de reaseguradoras cautivas, un instrumento que podría ser utilizado para esconder capitales'. Por otro lado, la nota editorial del Diario la Prensa, (hoy por hoy), de la misma fecha, vuelve a mencionar a la constructora Norberto Odebrecht, y en parte dice: ‘La tercera línea de interconexión eléctrica no costará el precio por el cual fue licitada, ni será entregada en la fecha acordada. Con 100 millones de dólares de costos adicionales, dos enmiendas y una adenda, la empresa se vuelve a salir con la suya'. Esto indica pocas posibilidades del Gobierno de mejorar su Transparencia Negativa.

Esto es lo que quizás ha contribuido al incumplimiento de la promesa del Gobierno en el Punto X de su ‘Plan de Gobierno 2014-2019, Alianza, El Pueblo Primero'. Deporte al Alcance de Todos. Crear la Secretaría Nacional de Deportes para elevar el deporte panameño al sitio que se merece'. Estamos por ingresar a abril, 4º mes del año 2017, y todo sigue invisible, y el deterioro y falta de transparencia en el deporte, no ha podido ser peor. En la Asamblea General del COP presidido por Camilo Amado de mañana jueves 30 de marzo, reafirmará que pese a que el COP es parte del ‘MO' que preside el COI, para él y sus adláteres, un número plural de las 40 Recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020, no tienen importancia, y gobierna el COP al estilo del dictador venezolano, Nicolás Maduro.

En dicha Asamblea quedará demostrada que estamos en una sociedad sin principios ni valores, donde la moneda de curso es la deshonestidad, y la ‘venta' materialista al mejor postor. Las ansias para lograr la concesión para construir las obras deportivas para los XXII JCA 2022, está por encima de todo. Aunque defiendo causas y no a personas, también debo decir que Estela Riley en parte es culpable de la situación que confrontará en la ‘AG' porque en su momento, fue parte de la gestión no muy bendita de ‘Madurito' Amado, como jefa de Misión de los XXII JCC, Veracruz, México, 2014, donde luego Ariel Friedman fue destituido por denunciar anomalías ocurridas. No han aprovechado las violaciones de los Estatutos del COP, enumeradas en la Carta dirigida por Nidia del Moral, delegada del Ecuestre ante el COP, a Camilo ‘Madurito' Amado, denunciando todas sus violaciones de los Estatutos Express.

Incluye las Financieros, Informe de Conducta, y en especial el Punto B del Artículo 27, (Del Fiscal), que dice, ‘Realizar investigaciones que le encomienda la ‘AG' o la ‘JD' donde él no está involucrado'. Esto inhabilita al brasileño/ panameño, Marcos Ostrander, Fiscal del COP, sin una onza de credibilidad, participar en este caso. Como delegados votantes en el COP, en vez de presentar inclusiones o cambios individuales en el Orden del Dia, según mis pesquisas, algunos andaban buscando firmas para presentar una carta colectiva para ese propósito, cuando veteranos como Manuel Salazar sabe que en el COP la transparencia de miembros es difícil de encontrar. Tan solo hay que mirar hacía ‘Patacón' Ortega, ayer oposición, y ahora convertido en ‘tránsfuga' olímpico, después de su ‘zafarí' a Iquique, Perú.

Tengo la corazonada que tanto Estela Riley como Jair Peralta, bien pudieran arriar su ‘bandera de guerra', y someterse a lo que decida Madurito, y su Letrada Damaris, y negociar una ‘amonestación', que la deja en la ‘JD' como ‘SG', sin mando. En cuanto a Franz Wever, como dice un segmento de ‘Sobre Rueda', ‘es puro tilín-tilín y nada de paleta'. Confedepa como organismo no es miembro del COP, pero su presidente sí. Danilo Velasco al recibir un apoyo del ‘Showman' Bob, su postura ahora es de: ‘en boca cerrada no entra mosca'. Julio Aizpurúa, delegado del Pentatlón Moderno, al ser nombrado jefe de la ‘CT' del COP, es parte de los 13 Jinetes del Apocalipsis. El Dr. Luis Carrión del Tiro, y jefe médico de la delegación a los JO de Río 2016, está cuadrado 100 % con Madurito. (Sigue mañana). Tome nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

En dicha Asamblea quedará demostrada que estamos en una sociedad sin principios ni valores, donde la moneda de curso es la deshonestidad, y la ‘venta' materialista al mejor postor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus