‘Jamboree' Juvenil y Varsity abren el telón

Actualizado
  • 31/03/2017 02:04
Creado
  • 31/03/2017 02:04
El tradicional evento organizado por el Club Kiwanis de Panamá, arrancará mañana a partir de las 9:00 a. m. en el Estadio de Balboa

Para el día de mañana sábado 1 de abril tendrá lugar el tradicional Jamboree de la Kiwanis Football League con la participación de los equipos Juvenil y Varsity tanto en las ramas masculinas y femeninas conjuntos que buscarán consagrarse en una temporada cargada de emociones respaldada por los mejores talentos.

La jornada será larga con acción desde las 9:00 am en el Estadio de Balboa con doce horas intensas de jugadas con todos los equipos que tendrán la oportunidad de ejecutar lo aprendido en las semanas de práctica y realizar los ajustes pertinentes de cara a la temporada regular.

Entre los equipos los espartanos pasan por un periodo de transición, por tal motivo tendrán al coach Alberto Guerra Jr. como nuevo coordinador ofensivo.

Los actuales campeones. los Braders Raiders e invictos, mantienen el mismo núcleo de la temporada pasada, liderados por Adrián Roux, quién en su año de novato implantó varias marcas de liga, siendo el único jugador en la historia de la Kiwanis Football League en ganar 2 premios MVP en el mismo año tanto en la categoría Juvenil como Varsity.

Kiwanis Kolts es uno de los equipos más debilitados con proyección al futuro, debido a que no cuentan con grandes jugadores como Eduardo Wong, Frank Tomas, Félix Alvarado, entre otros.

A pesar de ello tienen a Gaspar Ramos, jugador talentoso tanto en la ofensiva como defensiva.

Los sub-campeones, AIP Fighting Owls, luego de un comienzo de temporada bastante tumultuoso y varios cambios en el esquema ofensivo, lograron su pase a una quinta final consecutiva.

Fueron la viva muestra de la debacle que se puede sufrir cuando pierdes a un talento como el dos veces Jugador Más Valioso, Jorge Luis Ávila.

Finalmente Balboa Dragon presentan ausencias de varias piezas que fueron contundentes en la línea ofensiva y también pierden a Jaime Jirón, producto del draft, quien rompió la marca de sacks, por consecuencia debilita a la mejor defensa de la liga la temporada pasada.

Grandes bajas como el linebacker, Saul Licona, poseedor del récord de tackles en un partido, una temporada y en toda su carrera.

Su ausencia será solamente será en la cancha, debido a que formara parte del equipo como coach asistente.

KIWANIS FOOTBALL LEAGUE 2017

Torneo que arrancará mañana con el Jamboree

será el número de partidos que se celebrarán en las distintas categorías y sexo .

de la noche se jugará el último tope entre los equipos Dragons vs Kolts.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus