Un jugador que creció y es estrella

Actualizado
  • 06/04/2017 02:03
Creado
  • 06/04/2017 02:03
Russell Westbrook se quedó solo en Oklahoma, para demostrar que por sí mismo está en la más alta categoría

Esperar que Russell Westbrook tendría uno de los mejores rendimientos individuales en la historia de la NBA, antes de comenzar esta temporada, era sencillamente impensable.

El base del Oklahoma City Thunder no solo mejoró todos sus números como principal motor de ataque de su equipo. Lo ha hecho con una marca histórica y prestancia de alta jerarquía.

Sencillamente, no hay palabra que se compare con el jugador de 28 años, que jugó a la sombra de Kevin Durant hasta la pasada temporada y que ahora es un líder indiscutible, y que juega al baloncesto con pasión, alegría y entrega absolutas.

A punta de esas tres cualidades de su juego, dejando a un lado la personalidad difícil que se ha granjeado, Russell Westbrook es el jugador más importante de la NBA desde los tiempos de Michael Jordan. Su impacto en el juego ha sido tan determinante, que la liga debe agradecerle por haber cambiado drásticamente de un jugador petulante y conflictivo, a uno que aprendió a llevar la batuta, construyendo a su alrededor un equipo ganador, sin grandes nombres, solo el suyo, que comparte con sus compañeros como uno más de la tropa.

La conversación sobre si él o su ex compañero y amigo James Harden de los Rockets debía ser el Jugador Más Valioso en esta temporada terminó cuando Westbrook igualó a Oscar Robertson con 41 partidos con cifras dobles en las tres principales categorías ofensivas del baloncesto: puntos, rebotes y asistencias.

Anoche, ante los Grizzlies, podría haber rebasado a la estrella de los años 60 en este renglón, y con 16 asistencias, culminar la campaña con dobles dígitos en los tres renglones, como lo hizo Robertson hace más de 50 años.

Russell Westbrook ha escrito su propia página; difícilmente, otro jugador actual esté a su altura.

Russell Westbrook es el jugador más impactante de la NBA hoy en día

asistencias, que podría haber conseguido anoche ante Memphis, le darán el promedio de triple-doble esta temporada.

puntos promedia Westbrook en esta temporada, con 10.4 asistencias y 10.6 rebotes por partido, sin perderse uno solo en este período..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus