Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Más Deportes

Notas de hojas sueltas de mi libro de apuntes

COI donó $600 mil a damnificados del Perú. Datos del Informe, COP 2016. Boxeo Olímpico. De pesas

Una nota del Departamento de Comunicaciones del COI informa que donó $600,000 para respaldar la labor de recuperación inmediata del Perú, tras las devastadoras inundaciones en gran parte del país. En una carta al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el presidente del COI, Thomas Bach, expresó su simpatía y solidaridad con el pueblo peruano, ante la difícil situación que enfrenta el país. La contribución fue realizada de manera conjunta por el COI, Solidaridad Olímpica y la Odepa, en consulta con Iván Dibós, miembro del COI en Perú. Lima, Perú, es sede de los XVIII JP de 2019, del 26 de julio al 1° de agosto, con 41 países y 7 mil atletas.

Una nota importante, la ODEPA celebrará su LIV Asamblea General en Punta del Este, Uruguay, el 25 y 26 de abril. Allí se escogerá al nuevo presidente de la ODEPA. (¿Sería ‘Madurito' Amado capaz de llevar a Tomás Cianca o a la Letrada Damaris, y no la ‘SG' Estela Riley?). Hay cinco candidatos, y el favorito parece ser Carlos Nuzman, de Brasil.

Otra nota. Pese a la observación que la delegada del ecuestre, Nidia del Moral, le hizo por escrito al jefe del COP antes de la ‘AG' del 30 de marzo de los Estados Financieros en atención al Artículo 15 literales B y E del Estatuto, de incorporar en la agenda la aprobación de auditores para los Estados Financieros 2016, que es privativa de la Asamblea, debe ser previa a la misma aprobación de los estados financieros auditada por parte de dicha Asamblea, de conformidad con la letra de este artículo. Los Estados Financieros no pueden llegar auditados a la Asamblea por auditor no seleccionado previamente por la Asamblea. La firma Hurtado y Hurtado fue escogida para auditar el 2015 y su ejercicio fue incompleto'. En su calidad de ‘dictador', le dio un trato de ‘papel higiénico' a dicha carta.

En este espacio, dados los serios cuestionamientos de transparencia y credibilidad de ‘Madurito' Amado y sus adláteres, como CPA sugerí que debía ser la firma de una reputación de Price Waterhouse como usa el COI para sus áuditos, o de Panamá de la reputación y solvencia ética por ejemplo de KPMG, Deloitte o PWC; qué va el dictadorcito del COP y su Asesora se fueron con la misma firma del 2015. En este espacio, y no otro, pronto verán poco a poco un análisis del Informe Económico 2016. Como un ‘‘aperitivo”, ojalá que ‘‘Madurito” lo explique, el préstamo que él le hizo al COP de $47,000.00, y en concepto de qué, de un organismo que recibe fondos de Solidaridad Olímpica del COI, de la ODEPA, que suman cientos de miles de dólares, patrocinio, etc. También son llamativos los $24,440.00 de la Letrada y otros honorarios. Paciencia, lectores, que vendrá más. Tomen nota de esto. El célebre Tomás Ciancia, SSG del COP, presidente de la FedeBoxeo Olímpico, y uno de los 13 Jinetes del Apocalipsis de ‘Madurito' Amado, debe divulgar su plan de acción para el ‘CM' de Boxeo Masculino, en Hamburgo, Alemania de agosto al 3 de septiembre de 2017, con la participación de 280 boxeadores de los cinco continentes.

De América el torneo clasificatorio será del 10 al 18 de junio en Tegucigalpa, Honduras. Panamá no tiene a ningún boxeador clasificado en las 10 categorías en el ranking de la AIBA, a noviembre de 2016. Cuba está entre los primeros clasificados en 9 de las 10 categorías, con excepción de + 91 kilos, donde no tiene clasificado. De Centroamérica, en los 52 kilos, de N°8 de Costa Rica, está David Jiménez, con 945 puntos. También tiene a Eduardo Sánchez en los 64 kilos, de N° 41 con 200 puntos. En los 75 kilos de N° 33, Jason Ramírez, con 275 puntos. Guatemala es el otro país de ‘CA'con clasificados en el 2016. Álvaro Vargas 49 kilos, N° 36, 175 puntos. En 52 kilos, Eddie Valenzuela, N° 43, 140 puntos. Del ‘CM' de Pesas Juvenil Sub-17 en Bangkok Tailandia, del 3-10 de abril, Ronier Martínez (Pan), en el Grupo B de los 56 kilos, tuvo una buena actuación, al finalizar en la casilla N° 20, con 90 kilos en arranque, y 115 en envión para totales de 205 kilos. Mejoró sus totales de 2016, de 75 kilos en arranqué y 105 en envión para totales de 180 kilos.

El ganador, Chen Maoron (Chn) tuvo totales de 241 kilos. N°2, L. Jeremy (Ind), 240 kilos y 3°) Caner Topias, (Thr) 236 kilos. Mañana hablaré más de este torneo de pesas.

COCTEL DEPORTIVO