Una postemporada con promesa de emociones y sorpresas

Actualizado
  • 15/04/2017 02:00
Creado
  • 15/04/2017 02:00
Nuevemente son los Warriors favoritos para avanzar hasta la final Los hermanos Gasol se medirán en la serie entre Spurs y Memphis

La NBA cerró sus acciones de temporada regular con algunas cosas de alta trascendencia para dejarle a la rica historia de la liga.

Ahora, es tiempo de rearmar a los 16 equipos, ocho por cada conferencia, que intentarán llegar lo más lejos que puedan, teniendo como gran premio en campeonato de la temporada 2016-2017.

COMIENZA LA ACCIÓN

equipos, ocho por cada conferencia, avanzaron a los playoff de la NBA, cuyas series darán principio desde hoy sábado.

partidos ganaron los Warriors de Golden State en esta campaña, siendo por tercer año consecutivo la mejor marca de la liga.

Aquí hay un repaso de cada una de las series que se jugaron entre los equipos que lograron dejar atrás al resto en la campaña regular.

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors lucen mucho mejor que en la pasada temporada, con un saludable Kevin Durant ansioso de jugar otra vez una final de liga, solo que esta vez, con un equipo cuyas opciones de convertirse en campeones son las mayores una vez más.

En esta primera serie, Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green tendrán como rivales a los Trail Blazers de Portland, a quienes derrotaron en las cuatro ocasiones en que se midieron esta temporada.

Por su lado, los Spurs de San Antonio tendrán como rivales a los Grizzlies de Memphis, y un duelo muy particular entre los hermanos Gasol, Paul en San Antonio y Marc, en Memphis.

La serie más llamativa enfrenta a Russell Westbrook y el Oklahoma City Thunder contra James Harden y sus Houston Rockets, en donde se enfrentan dos candidatos del premio al Jugador Más Valioso de la liga, con ventaja para ‘La Barba', pues Houston ganó tres de los cuatro enfrentamientos.

Finalmente, un silencioso equipo, pero muy efectivo equipo de Los Ángeles Clippers, con su temible trío de Blake Griffin, Chris Paul y De Andre Jordan, tendrán de rivales al Utah Jazz, al que dominaron 3-1 en la temporada regular.

CONFERENCIA ESTE

A pesar de haber terminado con la mejor marca de la conferencia, los Boston Celtics afrontarán una difícil serie ante los Chicago Bulls, con jugadores como Jimmy Butler, Robin López, Taj Gibson, Nikola Mirotic, Rajon Rondo y el estelar veterano Dwyane Wade que pueden hacerle pasar un muy mal rato a Isaiah Thomas y compañía.

En otra serie, LeBron James tratará de guiar a los Cavaliers de nuevo a disputar el campeonato que ganaron el año pasado; antes, tendrán que superar a Paul George y unos Indiana Pacers que pueden resultarles un poco complicados.

Los Raptors de Toronto pondrán a prueba a Milwaukee Bucks, a los que vencieron en tres de los cuatro enfrentamientos de la temporada regular.

Finalmente, la serie más difícil pondrá frente a frente a los Washington Wizard y su gran estrellas, John Wall, frente a los Atlanta Hawks, un equipo compacto, capaz de convertirse en sorpresa.

GRANDES ECOS

Con el escenario de playoff definido, un vistazo a lo que resultó la temporada 2016-2017 deja ver que la NBA está lista para darle paso a una nueva generación de talentos.

Sus grandes estrellas son jugadores maduros que aún no cumplen 30 años (Westbrook, Durant, Harden, Curry), mientras el ‘Rey' LeBron comienza el proceso de envejecimiento lógico, aunque todavía con mucho baloncesto por aportar.

Habrá un nombre al que apreciar en adelante: Devon Booker, un chico de solo 20 años que este año promedió 22.1 puntos por partido, nada mal para comenzar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus