Djokovic reacciona a tiempo ante Guilles Simon

Actualizado
  • 19/04/2017 02:02
Creado
  • 19/04/2017 02:02
El tenista serbio avanzó a la tercera ronda del Master 1000

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, sufrió pero supo reaccionar a tiempo ante el francés Gilles Simon, al que se impuso por 6-3, 3-6 y 7-5, en 2 horas y 32 minutos, accediendo a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Tan mal lo pasó Djokovic (n.2 ATP), que vio como Simon (n.32 ATP), en el tercer, y definitivo, set, con ventaja de 5-4, sirvió para llevarse el partido.

Pero se le agarrotó el brazo al francés. Y es que la confrontación vio a un Djokovic bajo de tono y a remolque del rival a partir del cuarto juego del segundo set, al que llegó tras haberse impuesto en la primera manga (rotura decisiva del saque de Simon en el octavo juego) y con un favorable 2-1 (se hizo con el servicio del francés en tercero).

Pero, a partir de ahí, el serbio apareció apagado, lo que fue aprovechado por el francés, que empezó a machacar el revés de Djokovic, para hacerse con los cuatro siguientes juegos y ponerse con un favorable 5-2.

Djokovic, que va por la parte baja del cuadro donde está el español Rafael Nadal, parecía cansado, incluso se empezó a tocar un hombro, aunque pudo conservar su saque en el octavo juego. Eso sí, un Simon subido de moral se hizo con el set.

Tanto sufrió Djokovic, sin ritmo y con semblante serio en todo instante, que, en la tercera manga, vio como Simon le rompía el saque en el quinto juego y, sobretodo, se ponía con un favorable 5-4 y saque para matar el partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus