Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Más Deportes

Nadal y Murray se lucen en Barcelona

La serie del torneo se cruzará mañana en cuartos con el ganador del duelo fratricida de esta tarde entre Roberto Bautista y Albert Ramos

Nadal y Murray se lucen en Barcelona
Rafa Nadal devuelve la pelota tenista sudafricano Kevin Anderson.

El español Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, sumó ante el sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4) su victoria número cincuenta en el torneo, y se clasificó para los cuartos de final.

Nadal, que esta semana persigue en la capital catalana su décimo título del Godó, salió con determinación y se puso 3-0 de inicio, como sucedió este miércoles en su debut con el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Anderson, número 66 del ránking mundial, ganó los dos juegos siguientes con su saque, pero volvió a perderlo en el séptimo para ceder el primer set.

Mejoró el sudafricano en la segunda manga. En el primer juego peleó durante nada menos que catorce minutos para mantener su servicio y lo consiguió.

Nadal se lo quebraría en el tercero, pero el quinto jugador del mundo tuvo que trabajarse la victoria en este segundo parcial.

Anderson es un jugador que no da ritmo, de esos que incomoda a Nadal, con quien ya se había enfrentado otras tres veces, en pista rápida, y aunque había perdido las tres, siempre le había puesto en problemas al español.

Pero Nadal es mucho Nadal en tierra batida y logró doblegar a su adversario en una hora y 33 minutos para avanzar hasta cuartos, donde le espera el vencedor del partido entre el alemán Alexander Zverev, octavo favorito, y el coreano procedente de la fase previa Hyeon Chung.

MURRAY SIGUE FIRME

El número uno del mundo, el escocés Andy Murray, se clasificó para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras batir por un doble 6-4 al español Feliciano López, en una hora y 49 minutos de partido.

Murray debía haber debutado ayer, pero avanzó hasta octavos sin pisar la central del RCT Barcelona-1899 por la retirada de su rival, el australiano Bernard Tomic, lesionado en la espalda. Eliminado en segunda ronda de Montecarlo, el número uno del ránking mundial llevaba una semana sin competir y se le notó al inicio del partido.

Incómodo, negando constantemente con la cabeza y muy conservador en su juego, no podía doblegar a López, hasta que logró romperle el saque en el sexto juego para colocarse 4-2.

El español, que dominaba los puntos desde el fondo de la pista, recuperó la rotura para colocarse 5-4 y saque, pero acabó cediendo, en el juego siguiente, el primer set con una doble falta.

La segunda manga también fue muy igualada, aunque a estas alturas del choque, Murray había ganado en confianza y empezaba a soltar más la derecha y a subir con más frecuencia a la red.

El número uno del mundo se plantó con 5-4 al resto en el segundo set y se volvió a repetir el guión del primer parcial, porque Feli volvió a ceder su saque en el juego definitivo para acabar entregando el partido.

El primer cabeza de serie del torneo se cruzará mañana en cuartos con el ganador del duelo fratricida de esta tarde entre los españoles Roberto Bautista (6) y Albert Ramos (10).

DATOS RELEVANTES

Ambos jugadores son favoritos para llegar a la final.

1:33

Nadal es mucho Nadal en tierra batida y logró doblegar a su adversario en una hora y 33 minutos.

50

Nadal logró su triunfo número 500 en el torneo español, en el que busca su décimo título.