Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Más Deportes

Murray sostiene que está llegando a su mejor nivel

El número uno del mundo derrotó ayer al español Albert Ramos en el torneo Conde Godó y enfrentará al escocés Dominic Thiem

Murray sostiene que está llegando a su mejor nivel
T- El tenista británico Andy Murray durante su partido ante el español Albert Ramos

El escocés Andy Murray, número uno mundial, aseguró que está cerca de conseguir su ‘mejor nivel', tras vencer al español Albert Ramos (2-6, 6-4 y 7-6) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

‘Ha habido partes en las que no me ha gustado mi juego y otras en las que sí. Tengo que ser más consistente. Espero que, a medida que vaya jugando más partidos, vaya mejorando', añadió.

Tras tres horas de juego -el partido más largo en lo que va de torneo-, Murray reconoció que ha acabado ‘cansado', al igual que en el enfrentamiento que ambos tuvieron la semana pasada en octavos de Montecarlo y en el que Ramos se llevó la victoria también en tres sets (2-6, 6-2 y 7-5).

‘El partido fue similar al de Montecarlo, excepto que hoy Albert tuvo mas oportunidades de ganar. Él fue muy agresivo al final del segundo set, pero ha jugado mal con 5-4 a favor y luego yo he hecho un buen desempate', analizó

Sería la primera vez que Murray avanza a semifinales del Godó, aunque su objetivo sigue siendo ‘llegar a la final" de uno de los torneos ‘con más historia' del circuito.

RIVAL PELIGROSO

El rival del escocés hoy será el austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie, un rival que asegura que será "duro. Thiem juega bien en tierra batida y ha acabado sus partidos rápidamente, por lo que estará fresco', apuntó.

El número uno mundial ha advertido del peligro del austríaco, que lleva dos temporadas jugando ‘a un gran nivel' y consiguiendo ‘grandes victorias'.

Murray ha comparado a Thiem con otras promesas del circuito como Nick Kyrgios, Alexander Zverev o Hyeon Chung, jóvenes que están ascendiendo posiciones en el ránking debido a su ‘mentalidad, ética de trabajo y talento'.

El austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie se convirtió en el primer semifinalista del torneo al derrotar al japonés Yuichi Sugita, por 6-1 y 6-2.

El noveno jugador del ránking mundial solo necesitó 52 minutos de juego para avanzar a la penúltima ronda. Y eso que el nipón empezó ganando los dos primeros sets.

‘Hubo partes en las que no me gustó mi juego y otras en las que sí. Tengo que ser consistente'

ANDY MURRAY,

TENISTA ESCOCÉS