Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Más Deportes

Niños y niñas escogerán mascota de ‘2020'

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán escogidas en una competición nacional

Niños y niñas escogerán mascota de ‘2020'
Japón trabaja para montar los juegos 2020.

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán escogidas en una competición nacional en la que el jurado final serán alumnos de primaria, anunció el Comité organizador de los Juegos nipones.

Ilustradores profesionales, diseñadores y miembros del público en general que residan en el país asiático (nacionales y extranjeros) podrán presentar sus propuestas entre el 1 y el 14 de agosto de este año a través de dos páginas web especiales habilitadas en japonés y en inglés, según explicó la organización en un comunicado.

Los participantes tendrán que diseñar mascotas para ambas competiciones de acuerdo a una serie de guías y criterios para que las propuestas cumplan la función de representar tanto los valores olímpicos como culturales de Japón.

La organización, a través del comité especial que estableció el año pasado para tratar los temas relacionados con la mascota, tendrá hasta diciembre para hacer una selección de varias propuestas, que serán revisadas por estudiantes de primaria de todo el país. Tokio 2020 escogerá el set de diseños que obtenga más votos entre los pequeños y tiene previsto anunciar al ganador en marzo de 2018.