Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Más Deportes

Dumoulin superó a todos en Giro Italiano

El pedalista holandés dejó la escolta para el colombiano Nairo Quintana, en gran carrera

Dumoulin superó a todos en Giro Italiano
Tom Dumoulin ganó su primer título en la difícil prueba ciclística italiana.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

Dumoulin, primer holandés que gana la carrera rosa, llegaba a la contrarreloj final con 53 segundos de retraso con respecto a Quintana, pero recuperó la desventaja gracias a una gran prestación en la prueba de 29,3 kilómetros entre Monza y Milán, su gran especialidad.

‘Ha sido una travesía increíble, y la emoción de ganar, indescriptible'

TOM DUMOULIN,

PRIMER HOLANDÉS EN GANAR EL GIRO DE ITALIA

El holandés terminó el Giro de Italia con 31 segundos de ventaja sobre Quintana y con 40 segundos sobre Nibali mientras que el también holandés Jos Van Emden selló el mejor tiempo en la prueba de hoy, con 33:08 minutos.

Nunca en sus 99 precedentes ediciones, el Giro de Italia había llegado al último día de competición con una clasificación general tan abierta, con hasta seis corredores separados por apenas 1:30 minutos, y la contrarreloj no defraudó las expectativas.

Dumoulin calificó de ‘de locura, algo increíble' su primer titulo en una carrera grande, nada menos que en el Giro del Centenario, lo que le convierte en el primer corredor de su país en lograr la maglia rosa.

‘Es algo genial, algo así como una locura, no puedo describirlo con palabras, es increíble. Ha sido un día muy nervioso desde el principio y necesitaba estar tranquilo, pero casi no pude. Sólo fui a por el triunfo y lo he logrado. Ahora no sé qué pensar', dijo Dumoulin en meta.

‘La Mariposa de Maastricht', de 26 años, explicó emocionado cómo se desarrolló la crono que le llevó a ser el primer holandés ganador del Giro de Italia.