Panamá brilló en el torneo ecuestre

Actualizado
  • 30/05/2017 02:02
Creado
  • 30/05/2017 02:02
Las jocketas nacionales Isabel López Marín y Ana Grace Nader fueron las protagonistas

Panamá conquistó el Primer Campeonato Mundial de Caballos con Barriles tras una excelente representación de las jocketas nacionales Isabel López Marín y Ana Grace Nader quienes registraron el mejor tiempo por encima de las 20 delegaciones internacionales fíales de la Internacional NBHA (National Barrel Horse Association), evento celebrado en la Hacienda Country Club en Cerro Azul.

Tanto Marín como Nader expusieron sus mejores habilidades sobre los equinos y bajar el grado de riesgo para tener mejor tiempo acumulado sobre sus rivales en un evento de alto nivel, que reunió talento de países de los continentes de Europa, América, Asia y Australia, de tres días de competencias.

Isabel López Marín y Ana Grace Nader, consagradas figuras del deporte ecuestre panameño, tuvieron cabalgaduras distintas con ejemplares diversos en cada una de sus ejecuciones.

‘la organización y relación con los patrocinadores fue buena en el Mundial de Barriles y Finales Nacionales',

DEMETRIO SÁENZ

ORGANIZADOR

En la justa ecuestre hubo participación de cotizados jinetes y jocketas, que en dupla de femenino, masculino y mixta buscaron consagrarse para adueñarse de las respectivas hebillas de oro, plata y bronce.

Panamá terminó primero con tiempo total de 73.038; seguido por Venezuela (Félix Rubio y Christopher Taylor) con 73.155 y tercero Paraguay (Rodrigo Baioco y Sabrina Santori) con 73.537.

El presidente de la Asociación Panameña de Caballos de Barriles, Demetrio Sáenz mostró satisfacción de consagrarse en casa con el Campeonato Mundial, además dijo que fue una experiencia satisfactoria organizar un evento mundial con 20 países para llevarlo a feliz conclusión.

Sáez agregó que la logística y organización de las delegaciones, caballos, difusión del evento y relación con los patrocinadores fue productiva hasta la realización del Mundial de Barriles y Finales Nacionales NBHA Panamá 2017.

El Segundo Campeonato Mundial de Caballos con Barriles será en España en el 2019

Lo Nuevo
comments powered by Disqus