Azcárraga y Probst pescaron a lo grande en el George F. Novey Jr.

Actualizado
  • 06/06/2017 02:00
Creado
  • 06/06/2017 02:00
El torneo tuvo como escenario el Archipiélago de Las Perlas. Todo fue prefecto. Hubo buen tiempo, buena pesca y mucha emoción

Mucha emoción, un clima agradable y sobre todo, buena pesca. Así fue el XV torneo de pesca George F. Novey Jr- Hacienda del Mar, que se realizó el 2 y 3 de junio en el Archipiélago de Las Perlas.

Fue una competencia llena de mucha acción, tal y como lo decía su lema.

Un torneo en el que los protagonistas fueron los pescadores Fello Azcárraga y Daniel Probst, quienes lograron la captura de los ejemplares de mayor peso.

Azcárraga, a bordo del bote ‘Montón' logró la captura de un Bojala que pesó 62.6 libras, el pez de mayor peso capturado en todo el torneo.

‘Tuvimos mucho suerte, Capturamos otros Bojala de buen tamaño, y esté que fue el más grande de todos. Fue una buena pesca y un gran torneo', señaló Fello Azcárraga, quien también atrapó uno de 43 libras.

Azcárraga destacó que hubo buen torneo y que se desplazaron a un buen área de pesca. Con la utilización de Bonitos como carnada, lograron una buena pesca.

DATOS RELEVANTES

Le premiación oficial del torneo George F. Novey Jr, será esta noche.

Fue el peso del pez Bojala que atrapó el pescador Fello Azcárrraga, de hecho el más pesado de su especie y de todo el torneo.

Daniel Probst impresionó a todos con la captura de un Mero de 55.6 libras. Su compañero, Aquilino Vallarino capturó otro de 17-6 en el bote ‘Finally'

Ana Lorena de Novey en el bote ‘Flaxy', destacó con la pesca de un Bojala de 45.2 libras. No fue el más pesado en su categoría, pero si una magnifica pieza.

En tanto, el joven Daniel Probst impresionó a todos los participantes con la captura de un gigantesco Mero que registró en la báscula un peso de 55.6 libras.

Probst, quien estuvo a bordo del yate ‘Finally' narró que lanzó la línea a unos 400 pies de profundidad y utilizó Cojinoa viva.

‘Cuando mordió la carnada, tuve que luchar durante unos 15 minutos para sacarlo del agua', destacó Probst.

Como es mi habitual en los torneos de pesca deportiva, los pescadores se guardan lo mejor para el último día

Por ello, no fue casualidad que la captura de estos dos grandes ejemplares se dio en el último día de competencia, cuando ya casi expiraba la hora para el cierre de la hora para el pesaje.

Ambos pescadores lograron llegar justo a tiempo a ka playa de la isla San José con sus dos gigantescos ejemplares.

Lo más notable en el primer día de competencia (viernes 2 de junio), fue la captura de un pez Dorado de 48.6 libras atrapado por Álvaro Lewis, quien estuvo en el bote ‘K-Chorro'.

En ese primer día de competencia, también destacó Ana Lorena de Novey, quien a bordo del yate ‘Flaxy', logró la captura de un Bojala de 45.2 libras.

CATEGORÍAS DESTACADAS

Este año, el torneo George F. Novey Jr. se destacó por la cantidad de especies capturadas.

David González, en su bote ‘Bolero' tuvo la fortuna de pescar el Wahoo más grande de la competencia, un ejemplar que peso 34.6 libras.

En la categoría Tuna, destacó Carlos Arosemena, quien en su bote ‘Dejavu' logró la captura de una pieza de 32.8 libras.

Una de las categorías que estuvo bien disputada fue la de Jurel. Axel Druguet en el bote ‘Tiro y Tiro' se destacó al atrapar al pez Jurel de mayor tamaño, un ejemplar que registró en la pes 26.4 libras.

En tanto, Luis Martínez pescó la Sierra más grande del torneo, cuyo peso fue de 10.8 libras.

El experimentado pescador Albert Btesh, en su ya conocido bote ‘Péscalo' atrapó el pargo más grande, un lindo ejemplar de 32.2 libras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus