La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Silva y Caballero, a V parada Liga Diamante

La competencia será el próximo jueves 15 tendrá su sede en Oslo, la capital de Noruega

Yarisley Silva, subcampeona olímpica, Londres 2012 .

Cuba competirá con figuras de primera línea como las campeonas Yarisley Silva y Denia Caballero, en la quinta parada de la Liga del Diamante de atletismo que el próximo jueves 15 tendrá su sede en Oslo, la capital de Noruega.

La pertiguista Yarisley Silva, campeona en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Toronto 2015 y subcampeona olímpica de los Juegos de Londres en 2012, buscará su tercera medalla en la Liga de Diamante.

YARISLEY SILVA DE ATLETISMO

Destacada cubana en la disciplina de atletismo

La pertiguista fue campeona Panamericanos Guadalajara 2011, Toronto 2015 y subcampeona olímpica de Londres en 2012

Silva debutó en Doha, Qatar, en mayo último, con la marca de 4.65 metros que la ubicó en la tercera posición, y en la segunda parada, Shanghai, China, saltó a la altura de 4.75 metros y ganó la medalla de plata que le valió la medalla de plata.

Por su parte, Caballero, especialista en lanzamiento del disco, campeona mundial y panamericana, y bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aspirará ahora a su segundo premio en este certamen.

En los jugos de Shanghái consiguió registro de 65.76 metros en el lanzamiento del disco, lo que constituye su mejor resultado en la presente temporada y se sitúa en octavo lugar entre las más destacadas de esa modalidad en el mundo.