Pre selección U-17 sufre recorte y se acerca al estado óptimo

Actualizado
  • 03/07/2017 11:34
Creado
  • 03/07/2017 11:34
Son 21 los canasteros que aún disputan las 12 plazas disponibles para el torneo Centrobasquet de la categoría en República Dominicana

El primer recorte en la pre selección U-17 de baloncesto dejó a 21 canasteros pugnando por las 12 plazas que conformarán el quinteto nacional que nos representará en el Centrobasquet de la categoría, a celebrarse desde el 26 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.

Tras los entrenamientos del fin de semana en el gimnasio Eugenio "Yuyín" Luzcando de Betania, el técnico David Rosario anunció el corte de jugadores y el reinicio de los trabajos para este martes 4 de julio, en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena (IJA), ubicado en el sector de Brisas del Golf..

Se mantienen todavía como pre seleccionados los jugadores Jonathan Andrade, Gustavo Ortega, Jesús Sanjur, Ramsés Garibaldi, Bryant Anderson, Adrián Roux, Stevens Edwards, Roberto Amstrong, Jhomar Garibaldi, Troy Ornano, Juan Palacios, Oscar Zepherin, Jesús Lombardo,Fermín Borbúa, Antony Molinar, Rubén Tribaldos, Karim Hemings, John David Gunn, Ricardo Lindo, José Anguizola y Randall Aguilar, quienes continuarán el proceso de acondicionamiento bajo las órdenes del estrategia puertorriqueño.

El pre seleccionado tendrá un par de encuentros de fogueo, que determinarán otro recorte de jugadores. El primero de estos topes será el jueves 6 de julio ante el equipo U-19, , a partir de las 5:00 p.m, y luego el sábado 8 de julio, a las 2:00 p.m. jugarán ante el plantel U-23; ambos partidos serán en el gimnasio del IJA.

Panamá quedó en el Grupo B del Centrobasquet U-17, y tendrá que medirse al anfitrión República Dominicana, además de los quintetos de Jamaica e Islas Vírgenes; mientras que en el Grupo A jugarán los quintetos de México, Guyana, Bahamas y Puerto Rico.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo lugar en el Grupo B y viceversa. Los ganadores de las semifinales aseguran su pase al torneo de Las Américas y avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras que los perdedores jugarán para el bronce, y el puesto restante de clasificación al torneo Fiba Américas U-18, que se jugará el próximo año en St. Catharines, Canadá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus