Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Más Deportes

Bottas se impone y Vettel amplía la ventaja

El Gran Premio de Austria fue la segunda victoria este año para el piloto finlandés. El alemán Vettel es más líder ahora

Bottas se impone y Vettel amplía la ventaja
Bottas (i) celebra la victoria en el GP de Austria.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó, saliendo desde el primer puesto, el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Bottas logró su segunda victoria desde que pilota en Fórmula Uno al ganar en Austria por delante del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien reforzó su liderato en el Mundial, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que lo acompañaron en el podio de una prueba en la que los dos españoles, Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso), tuvieron que abandonar.

El doble campeón asturiano (2005 y 2006) lo hizo tras ser embestido en la primera curva por el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), mientras que el joven talento madrileño lo hizo a falta de 25 vueltas para el final, al parecer por un problema de motor.

El triple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había arrancado octavo, por una sanción de cinco puestos en parrilla al sustituir su caja de cambios, acabó cuarto y ahora sigue segundo en la general del Mundial, pero a veinte puntos de los 171 con los que lidera Vettel.

Bottas, que había arrancado desde la ‘pole', ocupa el tercer puesto, con 136 puntos, 29 más que Ricciardo, que es cuarto en la general.

El finés Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó quinto este domingo en Spielberg, por delante del francés Romain Grosjean (Haas) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que, al finalizar séptimo, avanzó una plaza en el Mundial, y ahora es sexto, con 50 puntos.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) no terminó la carrera, abandonando en la cuadragésima sexta de las 71 vueltas previstas al Red Bull Ring de Spielberg.

Sainz, de 22 años, que había salido desde el décimo puesto de parrilla, ha tenido que abandonar en Austria, al parecer, por un problema de motor.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) también había abandonado, tras ser golpeado por detrás por el ruso Daniil Kvyat, compañero de Sainz en Toro Rosso, en la primera curva de la carrera.

La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo domingo en el circuito inglés de Silverstone.

UN BUEN TRABAJO

El finlandés Bottas ganó su segunda carrera de la temporada en la Fórmula Uno, esta vez, lo hizo en el GP de Austria.

171

puntos acumula el alemán Sebastian Vettel, con lo que amplía su ventaja al frente del campeonato mundial de Fórmula Uno.