Hay 39 atletas neutrales en 2 CM de Atletismo

Actualizado
  • 11/07/2017 02:00
Creado
  • 11/07/2017 02:00
Se aprobaron 30 para el XVI CM Mayor del 4-3 de agosto en GBR, y 9 para el CM Sub-18, en Nairobi, Kenya

La nota suelta. Mi escrito de hoy es para denunciar en forma inicial otra de las posturas dictatoriales del presidente del COP que hace alarde de que es primo del Presidente de la República. Agrego que es un protegido de Peré Miró, miembro del Gabinete del COI, y Director de Relaciones del COI con los CONs, que le aprobó unos estatutos que desde el inicio he bautizado de ‘Express', porque algunos artículos permiten abusos. Se dio en una carta con fecha 6 de julio de 2017, al Sr. Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Panamericana del Rugby 7, que rige este deporte en América, de una carta que recibió en el mes de junio informándole que en una Asamblea por unanimidad fue aprobada elevar el estatus de la Unión Panameña de Rugby (UPR), que presiden Chang Ng, de miembro Asociado a Miembro Pleno, indicando que está a la par de Costa Rica, El Salvador y Guatemala, para estar en todos los torneos.

Como hay de por medio una solicitud para que los atletas panameños de ambos sexos de la UPR participen en el Rugby 7, que es parte de los XI JCA del 3 al 17 de Dic. 2017, en Managua, Nicaragua, en su carta arriba mencionada ratificó su estatura permanente de ‘‘enano” del Movimiento Olímpico. Enumeró una lista como las que se hacen para ir al ‘‘supermercado”, que Chang Ng está suspendido, por lo que el Rugby 7 de Panamá, y no puede participar. Hoy abordaré el caso de los dirigentes de la FedeAtletismo de Rusia que están suspendidos y no algunos de los atletas que puedan probar que no tienen problemas, y se le permitirá competir en el ‘CM' de Atletismo. En Panamá los atletas del Rugby 7 de ambos sexos no están suspendidos y no se les debe prohibir competir. ¿Hasta cuándo Thomas Bach permitirá que Peré Miró siga siendo uno de los grandes ‘‘enemigos” secretos de la Agenda Olímpica 2020?

Al tema de hoy. Aumenta el grado de falta de transparencia en el Movimiento Olímpico, que preocupa que algunas de las Recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 no se están respetando en todos los niveles. Un ejemplo clásico. El no muy bendito Julio César Maglione, presidente de la FINA, consciente de que su mandato al frente de la Odepa era hasta el 2016, y que no tendría fuerza dentro del deporte, y que la FINA tiene $100 millones en activo en el banco, ha olvidado su promesa y los principios éticos, y está en plena campaña para su reelección al frente de la FINA, y comenzar un tercer mandado con 81 años, y retirarse a la edad de 85 años. En el 2015 logró eliminar el requerimiento que todos los miembros de la ‘‘JD” estén bajo los 80 años. La Renovación de la JD de la FINA, será el 22 de julio en el Congreso en Budapest, previo al inicio del CM', y parece que tiene los votos para ser reelegido.

El título de mi escrito del jueves 5 de enero de 2017, leía: ‘La IAAF ofrece guía a atletas rusos para 2017'. Sumario: ‘Los que no están suspendidos por falta antidopaje, podrán competir como atletas neutrales. La IAAF presentó directivos a la Federación Atlética de Rusia, para aplicaciones de atletas que desean competir como atletas neutrales en competencias internacionales en el 2017. A esto debo agregar que el evento más importante del atletismo en 2017, es el ‘CM' al Aire Libre del 4 al 13 de agosto en Gran Bretaña. En parte dice. ‘Un conjunto de guías actualizadas han sido enviadas en inglés y ruso, señalan los criterios que deben cumplir los atletas para aplicar para el permiso de competir en eventos internacionales como atleta neutral. Lo que quiero que ustedes selectores lectores vean que la intención siempre es para procurar el bienestar de los atletas, y que sin culpa alguna, sean castigados. Así es ‘Madurito'.

Rusia continúa suspendido como miembro de la IAAF, por lo que no puede inscribir atletas para el ‘CM' 2017, y debe ser doloroso para todo atleta, no poder competir bajo la bandera y al son del himno nacional de su país. Para Gran Bretaña ha sido aprobada por la Junta de Revisión de Dopaje, 39 aplicaciones, y 9 de ellas son para el ‘CM' de Atletismo, Sub-18, del 12 al 18 de julio 2017, en Nairobi, Kenya. Lo curioso de estas solicitudes, es que la mayoría son de atletas que compiten en eventos de campos. Esto no debe alegrar en lo absoluto al presidente del COI, porque son contrarias a las Recomendaciones 15 al 18 de la Agenda Olímpica 2020, sobre los atletas honestos. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus