Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Más Deportes

Macron aboga por mantener los valores del olimpismo

El presidente francés se reunió con el rector del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach

Macron aboga por mantener los valores del olimpismo
Macron (i) y Bach en pose especial para los medios.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo que se ha convertido en portador de la candidatura de París para la organización de los Juegos Olímpicos 2024 con la convicción de que el mundo necesita más que nunca los valores del olimpismo.

‘Soy portador de esta candidatura, de la que estoy extremadamente orgulloso y haré todo lo posible para que participe en esta fórmula en la que todos ganan, como usted lo acaba de evocar', dijo dirigiéndose al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en una comparecencia conjunta ante la prensa.

El dirigente olímpico se había referido momentos ante a la atribución simultánea de las sedes de los juegos olímpicos de 2024 y 2028 sobre la que la asamblea extraordinaria del COI decidirá mañana, en una competición en la que también participa Los Ángeles.

Macron encabeza la delegación de París que se reunió esta tarde con miembros del Comité Ejecutivo del COI en la sede del Museo Olímpico.

Ello en la víspera de la presentación técnica que ese mismo equipo hará mañana de su proyecto ante los miembros en pleno de la entidad, congregados bajo la modalidad de Asamblea Extraordinaria.

En una primera aparición pública en su visita a Lausana, Macron dijo que sostuvo que los valores del olimpismo son necesarios en un contexto internacional en el que ‘las tensiones renacen y donde se pone en cuestión del multilateralismo'.

‘Necesitamos una estructura que defienda la concordia, la paz y la tolerancia, todo lo cual encarna el movimiento olímpico', comentó Macron. En el plano interno, el presidente francés aseguró que la candidatura de París está marcada por ‘la unidad completa del país', dijo.