Notas de hojas sueltas de mi libro de apuntes

Actualizado
  • 12/07/2017 02:00
Creado
  • 12/07/2017 02:00
Grench, al CM de Sable el 20 de julio, en Alemania. Damaris impugna fallo sobre el bádminton. Otras notas

Con un apoyo económico permanente y sustancial de Pandeportes y el COP, Eileen Grench está en todos los torneos de primer nivel del sable femenina individual, donde está comprobado que no tiene el nivel de algunas participantes latinas y de Canadá y USA, de América. En esta ocasión, se trata del ‘CM' de Sable Femenino Individual, el jueves 20 de julio de 2017, en Leipzig, Alemania. Participan las latinas María Belén Pérez (Arg), # 19 en el ranking de la FIE, 72 puntos; Alejandra Benítez (Ven), #20, 71 puntos; Ibtihaj Muhammad (USA), #23, 61 puntos; Pliego Paola (Méx), #25, 57 puntos; Julia Toledo (Méx), #26, 55 puntos; Aksamit Mónica (USA), #32, 61 puntos; Marissa Ponich (Can), #39, 41 puntos; Eileen Grench (Pan), #48, 33.5 puntos. Estaré atento de los resultados. Suerte, Eileen Grench.

Otra nota. Al referirme a la letrada y también de gestión del COP, Damaris Young, su buena labor como abogada del COP, en la Corte de Arbitraje Deportivo en el caso CAS 2013/A/3052, Miguel Sanchíz Jr. et. Vs. Camilo Amado et. & COP, pese a que faltaron a la verdad respecto a que el Estatuto que usaron para las elecciones del COP de Dic. de 2012 era el de 1970 modificado en el 2016. Como Miguel Sanchíz Jr., y su grupo no se presentaron, no fue refutada esa afirmación falsa, y el 14 de febrero de 2014, fallaron a favor, del ahora Camilo ‘Madurito' Amado. Esta defensa le representó como abogada, muchos miles de dólares, y de hecho pasó a ser Letrada del COP. También participó en el MEMOS patrocinado por SO del COI, donde obtuvo buenas calificaciones, y conocimientos teóricos del manejo administrativo de un CON. Es una favorita de Peré Miró, y sus amigos Alejandro Blanco y Andrew Camps.

De allí se convirtió en la figura maquiavélica del COP, y varias de sus actuaciones, en especial en el caso de la FPN, reflejó un bajo nivel de credibilidad, en especial actuar paralelamente como protectora y abogada de Carlos Castillo, para seguir al frente de la FPN. El presidente de la FINA, Julio Maglione descubrió su falta de credibilidad. Según mis pesquisas, el DG de Pandeportes, el ‘Showman' Bob, aprobó la separación de Elvis Villareal de la presidencia de la Asociación Panameña de Bádminton, solicitada por los directivos de este deporte con las pruebas de su falta de principios éticos, por su acto de traición de lo aprobado por unanimidad, de la ‘JD' y él votó, para que Rolando Villalaz, fuese el delegado, y también candidato en las elecciones del COP del 30 de Oct. 2016. ‘Madurito' Amado lo hospedó en el hotel donde se dio las elecciones, y como ‘Judas' traicionó a los que lo ayudaron a estar en ese deporte.

Con su acostumbrada falta de credibilidad, según mis pesquisas, la Letrada Young, presentó una reconsideración para proteger a un dirigente carente de valores éticos, y que su acción está perjudicando a los atletas del Bádminton. La presencia de la Letrada en el COP, hace recordar esa expresión famosa, hasta bíblica de ‘un maná, (expresión hebrea) caída del cielo', que es como un beneficio inesperado, un regalo, ya que su actuación polifacética en el COP, la está ‘llenando de ‘US $', que por allí dicen que inclusive se da el lujo de tener una oficina en el Trump Tower.

Otra nota. Hoy le toca a Antonio Grant competir en los 400 metros, en el primer día del X ‘CM' de Atletismo, Sub18 en Nairobi, Kenya, que según el cronómetro de la Fepat, hizo un tiempo de 49.07, logrando la Marca Mínima de 49.10 por 03 centímetros. La hora local de la Serie Eliminatoria es 04:05, y sí clasifica para la ‘SF', será el jueves 13 de julio. Haciendo un recuento rápido de la presencia de Panamá en el ‘CM' Sub-18, aún recuerdo el N° 2, celebrado en Debrecen, Hungría, del 12-15 de julio de 2001, porque también participaba un velocista de Colón, Andrés Rodríguez. En la Serie clasificatoria, Usain Bolt fue primero, con tiempo de 21.94, y en la IX, Rodríguez N°1 con 21.71. En la 2ª Serie ‘SF', Bolt fue 5º y eliminado con tiempo de 21.73. En la ‘SF' #3, Andrés Rodríguez fue 5º con tiempo de 21.50, quedando fuera de la Final por 2 centésimos.

En el III ‘CM' Sub-18 en Sherbrooke, Canadá, del 9-13 de julio de 2003, Bolt ganó la Serie #1, con 21.12, la SF con 21.08, y la medalla dorada con 20.40. De allí fue ascendiendo al pedestal de consagración mundial, y Andrés Rodríguez desapareció de la escena. En el 9° CM, Cali 2015, Jaime Smith, (Pan), último en 200 metros con 22.23.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus